Microsoft concluye la compra de móviles y servicios Nokia

Microsoft concluye la compra de móviles y servicios Nokia

La adquisición fue aprobada por los accionistas de Nokia y por las agencias gubernamentales regulativas de todo el mundo

Por Mundo Contact | 25 abril 2014 | Actualidad, Tecnología

Microsoft anunció hoy que ha completado la compra del negocio de aparatos y servicios de Nokia, aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales, una operación que en su día se cifró en 7,380 millones de dólares.

Esta adquisición marca el primer paso para juntar estas dos empresas en un grupo, de acuerdo con un comunicado de Microsoft en el que indica que la operación afecta a unos 25,000 trabajadores en todo el mundo.

El ex presidente y ejecutivo principal de Nokia, Stephen Elop, que dependerá ahora del CEO de Microsoft, Satya Nadella, ocupará la vicepresidencia ejecutiva del Grupo de dispositivos de Microsoft.

Desde ese cargo Elop supervisará las operaciones que incluyen los teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, las consolas Xbox, las tablets Surface, los productos Perceptive Pixel y accesorios.

En el comunicado de la firma con sede en California, Microsoft dio la bienvenida al personal con gran experiencia en esta industria en más de 130 lugares de 50 países, y añadió que eso incluye a varias fábricas que diseñan, desarrollan, fabrican y comercializan una amplia cartera de dispositivos innovadores.

Como parte de la transacción Microsoft cumplirá con los compromisos y garantías de los clientes de Nokia.

En América Latina, Windows Phone fortaleció su posición en el 2013 y ahora es el segundo sistema operativo móvil más vendido en Brasil, Argentina y Perú a través de operadores como Telefónica y América Móvil. De acuerdo a IDC, el sistema operativo móvil de Microsoft tuvo la tasa de crecimiento más alta en la región, con un crecimiento de 148% durante el 2013. Como parte de sus estrategias para atraer a desarrolladores y beneficiar a los consumidores, Microsoft ofrece una plataforma de facturación para operadores en la tienda de Windows Phone, siendo una de sólo dos compañías en brindar esta ventaja en la región.

En el contexto de ajustes en un acuerdo trasnacional de gran escala Microsoft no adquirirá la fábrica de Nokia en Masan (Corea del Sur), mientras que la fábrica en Chennai, en la India permanecerá con Nokia debido a los embargos por impuestos sobre los activos de esta empresa en este país que impiden la transferencia.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *