Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Microsoft confirma el fin de Windows Mobile

Microsoft confirma el fin de Windows Mobile

Windows Mobile se ha esforzado por ser un actor importante en el segmento de los móviles, pero ahora Microsoft confirma que abandona los desarrollos de la plataforma, por lo que toca tanto al software como al hardware, ya que esta idea ‘no es prioritaria’ a nivel corporativo.

Joe Belfiore, responsable de la plataforma comentó: ‘No vamos a desarrollar más software y hardware, no entra en nuestros planes’. De hecho, su sistema operativo móvil apenas era utilizado por el 0.3% de los estadounidenses.

‘Hemos tratado de incentivar el desarrollo de apps, e incluso hemos desarrollado nosotros nuestras propias aplicaciones’, comentó Belfiore.

Al parecer, la nueva estrategia de Microsoft es apostar fuerte por desarrollar apps de gran valor añadido en las plataformas rivales.

Esta nueva estrategia pretende seducir a los usuarios desde dentro, que los propietarios de iPhone y Android disfruten tanto con las apps de la compañía que al final opten por sus servicios, unificados en el mercado de consumo bajo el paraguas de Office 365.

En este sentido, Microsoft ofrece un paquete de alto valor añadido por un precio anual competitivo. Con esto, la marca trata de volver a sus orígenes como desarrolladora de software, desviando la batalla por el hardware a la plataforma Surface, donde sí hacen frente a los productos de los rivales.

Opinión