Microsoft demanda a Gobierno de EU por espionaje

Microsoft demanda a Gobierno de EU por espionaje

Microsoft demandó hoy al Departamento de Justicia de Estados Unidos por no permitir que las empresas tecnológicas informen a sus clientes cuando sus datos personales son investigados

Por Mundo Contact | 14 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Microsoft demandó hoy al Departamento de Justicia de Estados Unidos al considerar que es inconstitucional que el Gobierno prohíba a las empresas tecnológicas informar a sus clientes cuando sus datos han sido revisados.

La firma asegura en su demanda que ha recibido 5,624 peticiones de información por parte del Gobierno en los últimos 18 meses y en casi la mitad de los casos, un total de 2,576, la compañía no pudo informar a los clientes que los agentes federales estaban inspeccionando sus datos.

‘Esta mañana presentamos una demanda en un tribunal federal contra el Gobierno de Estados Unidos para defender los que nos parecen son los derechos constitucionales fundamentales de nuestros clientes, derechos que protegen la privacidad y promueven la libertad de expresión’, afirmó Brad Smith, principal asesor legal de Microsoft.

La empresa considera que, salvo algunas excepciones, los clientes y los negocios tienen el derecho a saber cuándo el Gobierno accede a sus correos electrónicos u otro tipo de datos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *