Inicio Tecnología 2017 Microsoft descarta hacer compras en el área del ‘business intelligence’

Microsoft descarta hacer compras en el área del ‘business intelligence’

El gigante está probando un nuevo producto, denominado PerformancePoint Server, que podría estar listo en la segunda mitad del año

Microsoft ha cambiado su estrategia en lo referente al business intelligence. Si antes la empresa de Bill Gates estaba decidida a lucir talonario para adquirir otras compañías de este segmento y hacerse un hueco en el mismo, ahora los cerebros de Redmond han cambiado de decisión y prefieren desarrollar su propio software. De hecho, el fabricante estadounidense está probando un nuevo producto denominado PerformancePoint Server 2007 que incluirá capacidades para realizar presupuestos, así como herramientas de previsión económica, todo ello funcionando conjuntamente con el paquete de productividad Office, según publica la web Reuters.com. Por otra parte, la idea de Microsoft es aprovechar el tirón de SQL Server y Office para captar clientes interesados en la adquisición de aplicaciones para gestionar su negocio. El fabricante pretende que SQL Server ayude a las compañías a organizar sus datos, mientras que soluciones como Excel o SharePoint sirvan para ayudar a analizar y detectar tendencias en los mismos.

Por su parte, los competidores de Microsoft ya llevan tiempo moviendo ficha en el tablero del business intelligence debido a los rumores de que la empresa de Redmond podría entrar en el mismo a través de compras. Por ejemplo, Oracle pagará 3.300 millones de dólares por la adquisición de Hyperion Solutions (competidora de Business Objects y Cognos). Por su lado, SAP acaba de anunciar la compra de la firma OutlookSoft, una empresa que presta servicios de ayuda a los departamentos financieros de las compañías en temas como presupuestos y previsiones. Algunas fuentes opinan que el gigante alemán pagará 500 millones de dólares en esta operación.

Fuente: VNUnet, España

Opinión