Microsoft dice que es posible absorber Yahoo! con naturalidad

Por Mundo Contact | 25 febrero 2008 | Tecnología

Un e-mail dirigido a los empleados de Redmond apuesta por tender puentes con la cultura de Yahoo! si finalmente triunfa su oferta de compra

Microsoft quiere tender puentes con Yahoo!. A través de un correo electrónico de Kevin Johnson, presidente de la división de servicios y plataformas, a los empleados de Redmond, Microsoft asegura que es posible hacer que encajen la cultura y la tecnología de las dos empresas, si finalmente se produce la compra.

”Trabajaríamos estrechamente con los ingenieros de Yahoo!” asegura Johnson, que recalca que esta empresa conservaría su nombre. Además, en la toma de decisiones en torno a la integración, el impacto sobre los compradores sería también muy tenido en cuenta.

Microsoft reconoce que la integración de Yahoo! presenta algunos retos, pero relativiza las diferencias de ambas empresas ya que “ambas compañías comparten su pasión por la gran ingeniería, creatividad y el desarrollo de servicios y tecnologías que verdaderamente pueden cambiar el mundo”.

Por ello, algunos aspectos de las dos culturas se fusionarían naturalmente con rapidez, mientras que otros “permanecerían siendo únicos al principio y se fusionarían después”.

Fuente: Silicon News, España