Inicio Tecnología Microsoft dona 100,000 dólares al código abierto

Microsoft dona 100,000 dólares al código abierto

2

Como parte de su reciente adhesión al movimiento de código abierto, la compañía realizó una importante contribución a la Apache Foundation

La contribución colocará a Microsoft como un patrocinador “Platino”, el mayor nivel que concede la Fundación Apache y donde la compañía de Redmond compite con Yahoo o Google.

Microsoft pidió cautela ante las especulaciones que señalaban que la contribución en Apache signifique que la compañía se está moviendo más allá de su propia plataforma IIS Web Server. Por el contrario, insistió en que el donativo tiene como objetivo respaldar el trabajo de la fundación en código abierto.

En los últimos tiempos, y ante la creciente presión de sus competidores y reguladores, Microsoft ha estado adoptando una mayor política de código abierto. Su contribución a Apache ha merecido elogios, por lo menos por parte de la fundación que destacó que gracias a él podrán sostener más de 60 proyectos de gran nivel.

Pero no sólo se trata de dinero, porque además de los 100.000 dólares, Microsoft contribuyó con varios protocolos de comunicaciones, que se colocaron bajo la bandera de la Open Specification Promise (OSP), la cual asegura a las compañías que trabajen con ellas se verán libres de un juicio de patentes.

Fuente: VNUnet, España

Opinión