Inicio Tecnología 2017 Microsoft eleva 60% su utilidad trimestral

Microsoft eleva 60% su utilidad trimestral

3

Alcanzó entre octubre y diciembre de 2009 una ganancia neta de seis mil 660 millones de dólares

Microsoft alcanzó entre octubre y diciembre de 2009, segundo trimestre de su año fiscal, un beneficio neto de seis mil 660 millones de dólares, 60% más que en el mismo período del año anterior.

En el mismo trimestre, según anunció hoy la compañía, la facturación alcanzó la cifra récord de 19 mil 020 millones de dólares, 14% más que un año antes.

El beneficio operativo creció, por su parte, 43%, hasta los ocho mil 510 millones de dólares, de los que cinco mil 400 millones correspondieron a las divisiones Windows y Windows Live.

“La excepcional demanda de Windows 7” fue la principal responsable del crecimiento de la compañía, dijo Peter Klein, responsable financiero de Microsoft.

Klein añadió que la compañía está más que satisfecha por la recepción de Windows 7 por parte de los consumidores y la rapidez de las empresas para adoptar la nueva versión del sistema operativo.

Microsoft señaló que en este trimestre se han incluido ingresos de mil 710 millones de dólares correspondientes a las ventas de Windows 7 y que habían sido diferidos de trimestres anteriores.

Fuente: El Universal, México

Opinión