Microsoft empieza con las pruebas de su modelo de ventas a través de suscripciones

Por Mundo Contact | 21 abril 2008 | Tecnología

Microsoft empezó a probar una nueva forma de vender su set de software Office, basado en una suscripción, que dará derecho a un paquete que incluye software de seguridad y servicios online gratis.

El viernes Microsoft lanzó un nuevo programa de prueba, llamado “Albany” que permitirá a los consumidores descargar e instalar Office 2007, que incluye el procesador de texto Word y la hoja de cálculo Excel, y después recibir actualizaciones por una suscripción, en vez de la tradicional tarifa que se paga de una vez por la licencia del programa.

Los clientes también recibirán el Windows Live OneCare, un programa de seguridad basado en la Web, y otras aplicaciones web como Windows Live Mail y Office Live Workspace.

Microsoft no especificó cómo planea fijar los precios para “Albany” o cuándo estará disponible para el público en general.

La compañía se enfrenta a la competencia de Google y una cantidad de compañías emergentes incluyendo Zoho, que ofrecen aplicaciones comparables al Office pero que son entregadas a través de la Web gratis o con una suscripción mensual.

De hecho, Google extendió su alianza con la empresa Salesforce, para hacer frente a Microsoft. Ambas compañías desarrollan los “Google Apps” y son dos empresas que han promovido de forma importante la entrega de software y aplicaciones a través de la web, han crecido significativamente los últimos meses.

Microsoft no dijo que esta no es la prueba ni la versión final de cómo venderá su software de ahora en adelante.

“Definitivamente no nos estamos apartando definitivamente de nuestro modelo tradicional de ventas” dijo Bryson Gordon, product manager del proyecto.

“Siempre habrá un número importante de usuarios para quienes comprar una licencia indefinida de la última versión de Office sigue siendo la mejor opción. ‘Albany’ simplemente les da a los clientes más opciones”, concluyó.

Fuente: El Mercurio, Chile