Microsoft entra al mundo ‘wearable’ con la nueva pulsera Band

Microsoft entra al mundo ‘wearable’ con la nueva pulsera Band

El dispositivo mide la actividad física, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y el sueño del usuario; es compatible con Windows Phone 8.1, iOS y Android

Por Mundo Contact | 30 octubre 2014 | Actualidad, Apps y Gadgets

La compañía tecnológica Microsoft presentó la Microsoft Band, una pulsera que mide la actividad física, el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y el sueño del usuario.

El nuevo dispositivo ‘wearable’ es compatible con el sistema operativo Windows Phone 8.1, pero también con dispositivos iOS y Android y se conecta mediante bluetooth a la aplicación Microsoft Health, una plataforma en la nube que almacena y analiza datos físicos y sugiere entrenamientos personalizados, además de contar con GPS para almacenar datos sobre las rutas recorridas.

Cuenta también con una serie de sensores para monitorear aspectos como la temperatura del cuerpo, radiaciones UV, luz ambiental, acelerómetro, entre otros.

La pulsera se conecta también con el asistente de voz Cortana, que permite dictar notas y fijar recordatorios, además de dar indicaciones para un recorrido, el estado del tráfico y del clima, entre otras opciones. Su batería promete una duración de 48 horas y cuenta con memoria interna de 64MB.

La Microsoft Band se ofrecerá por el momento en color negro y ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 199.99 dólares.

De tal forma, la empresa estadounidense llega a competir en el mercado dispositivos corporales que miden la actividad del usuario, como es el caso de firmas como LG, Nike, Motorola, Sony, Fitbit, Jawbone o Samsung.

microsoft-band

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *