Inicio Tecnología 2017 Microsoft examina impacto de la tecnología en el desarrollo de América Latina

Microsoft examina impacto de la tecnología en el desarrollo de América Latina

La compañía Microsoft junto a funcionarios, empresarios y organizaciones no gubernamentales examinarán en Miami el impacto de la tecnología de la información en el desarrollo económico, educativo y social de Latinoamérica y el Caribe.

El “Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas,” organizado por el gigante de la informática, se llevará a cabo el 3 y 4 de abril bajo el lema “Creando oportunidades económicas y sociales para las Américas”.

Durante el evento, Microsoft, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciarán unas iniciativas en el sector de educación y para ampliar el acceso a la tecnología, informaron hoy los organizadores.

Entre los participantes están el presidente de Panamá, Manuel Torrijos; el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; Bill Gates, presidente de Microsoft, y el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles.

Durante el evento se analizarán la tecnología y los servicios digitales para el desarrollo social, la innovación, cómo los servicios digitales mejoran la eficiencia de los gobiernos y la estabilidad macroeconómica como vía para el desarrollo social.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión