Inicio Tecnología 2017 Microsoft impacta favorablemente a México a través de sus socios de negocio

Microsoft impacta favorablemente a México a través de sus socios de negocio

Microsoft presenta el estudio de IDC “El impacto económico de TI, del Software y de Microsoft” realizado en 13 países latinoamericanos

México, D.F.,  7 de noviembre de 2006 – Microsoft presentó el estudio de IDC “El impacto económico de TI, del Software y de Microsoft” realizado en 13 países de Latinoamérica ante socios de negocio. Dicho estudio ha logrado cuantificar el impacto económico que tiene el sector de TI en general y el software en particular en países latinoamericanos, incluyendo a México.

Para Microsoft México, el estudio es una prueba más de la gran oportunidad que representa el sector de las TI en nuestro país, pues la tendencia de crecimiento es evidente, donde se tiene pronosticado un valor mercado para el 2009 de más de 10 mil millones de dólares.

En síntesis, los resultados que IDC obtuvo arrojaron pronósticos favorables para el crecimiento del mercado de las TI en México. Tan sólo entre 2005 y 2009, la tendencia es que aumente un 7.6%. En los próximos cuatro años, este crecimiento será acelerado por el software (8.3%) y los servicios (11.2%).

Además, las oportunidades de empleo en general para TI en Latinoamérica crecerán de 1.9 millones actualmente hacia 2.5 millones empleos en 2009. En México, la industria del software será la que liderará el crecimiento del Empleo en TI con un 81% del mercado en 2009. Tan solo en 2005, el ecosistema de negocio de Microsoft ocupó el 46% del empleo de TI en el país.

Es importante considerar que este estudio también permitió analizar como es que por cada dólar del ingreso de Microsoft en México, otros 15.14 dólares son generados por otras compañías que venden hardware o software, los cuales operan con sistemas operativos Microsoft, o proveen servicios sobre este software.

Es así que Microsoft aporta, a través de sus socios de negocio, al crecimiento económico del país y a la creación de empleos. La tendencia en Latinoamérica es la misma, pues más del 45% del empleo y los impuestos en 2005 estuvieron contenidos en el gran ecosistema de Microsoft. Los impuestos relacionados a Microsoft contribuyen con $3.6 mil millones de dólares a los gobiernos latinoamericanos y representan el 45% del total de impuestos de TI latinoamericanos.

Entre el 2005 y el 2009, se crearán cerca de 630 mil nuevos empleos en el sector TI en Latinoamérica y 3.3 mil millones de dólares en impuestos. En el 2009, el software representará casi tres cuartos del empleo en IT en Latinoamérica.

Para México, este momento es una excelente oportunidad para detonar la economía del país a través de la industria de las TI, lo que propiciaría elevar los niveles de competitividad de la nación y favorecer el desarrollo. Microsoft, comprometido con esta idea, trabaja de manera conjunta con sus socios de negocio para alcanzar esta visión.

** Fuente de los datos: IDC IT Economic Impact Study, 2006, 13 Latin America Countries.

Opinión