Microsoft investiga una nueva falla en Explorer

Por Mundo Contact | 4 febrero 2010 | Tecnología

En esta ocasión la falla permitiría acceder a información personal de los usuarios que ejecuten el navegador en viejos sistemas operativos

Microsoft anunció ayer que está investigando otra falla en su navegador Internet Explorer. En esta ocasión la vulnerabilidad podría generar un acceso no autorizado a la información de los usuarios que estén ejecutando el navegador en viejos sistemas operativos.

El fabricante de software dijo que aunque sabe que no se están produciendo ataques aprovechando la falla, la vulnerabilidad podría llevar a un ataque basado en web tanto desde una página diseñada para aprovecharse de la falla como desde otra que se convierta en peligrosa a través de textos o publicidad maliciosa. En ambos casos el usuario tendría que visitar la página web.

La falla es diferente del utilizado para atacar Google y otras compañías de Estados Unidos, y que Microsoft ya solucionó el mes pasado a través de un boletín de seguridad urgente.

Esta última falla podría afectar a los que ejecuten Internet Explorer en Windows XP, y no afecta a las ediciones de Vista o Windows 7, porque en estos casos el navegador funciona en “modo protegido” por defecto.

Expertos en seguridad dicen que aunque la falla no permite que un atacante controle totalmente el sistema, sí representa una vulnerabilidad seria porque expone información personal o información del sistema que podría utilizarse en un ataque separado. Por tanto se impone la cautela hasta que Microsoft lance el parche pertinente.

Fuente: ITespresso, España