Inicio Tecnología Microsoft invita a denunciar a Google

Microsoft invita a denunciar a Google

2

Redmond criticó al buscador por atentar contra la competencia y sugirió a las empresas perjudicadas que acudan a las autoridades antimonopolio

Microsoft lanzó una dura ofensiva contra Google al acusarlo de prácticas monopólicas. El gigante del software, tantas veces denunciado por este motivo, invitó a las empresas perjudicadas a presentarse ante las autoridades de la competencia para que se investigue al buscador.

El abogado general y vicepresidente de Microsoft, Dave Heiner, escribió en el blog corporativo de la compañía: “Nuestras preocupaciones se refieren a las prácticas de Google que tienden a blindar a sus socios de negocios y contenidos –como Google Books– y excluir a los competidores, lo que socava ampliamente la libre competencia”.

Heiner agregó que, “en última instancia, los organismos encargados de proteger la competencia deberán decidir si las prácticas de Google son legales o no”. El abogado mencionó los problemas de Microsoft para hacer crecer a Bing ante las acciones de Google con sus anunciantes y editores.

El directivo fue un paso más allá y sugirió que las firmas que se sientan afectadas por Google deberían quejarse ante los reguladores antimonopolio.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para comentar que la Comisión Europea, el Departamento de Justicia norteamericano y la U.S. Federal Trade Commission señalaron que Google tiene una posición dominante en el mercado de la publicidad en búsquedas online

El conflicto en Ohio

La ofensiva de Microsoft también llegó a los tribunales de Ohio de una manera bastante curiosa. En el pasado mes de octubre, Google había demandado a un pequeño portal para exigir el pago de unas facturas por 335.000 dólares. La respuesta de dicho portal fue una extensa demanda que acusa al buscador de abuso de posición dominante.

Lo sorprendente es que dicho escrito aparece firmado por Charles “Rick” Rule, un abogado vinculado a Microsoft. “Parece claro que nuestros competidores están repasando los juzgados de todo el mundo buscando demandas contra Google”, comentó el portavoz del buscador, Adam Kovacevich, a The Wall Street Journal.

Fuente: Silicon News, España

Opinión