Microsoft lanza app de traducción con inteligencia artificial

Microsoft lanza app de traducción con inteligencia artificial

Microsoft prepara una aplicación de traducción para Windows y otros sistemas operativos basada en inteligencia artificial

Por Rafael Ugalde | 14 diciembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Microsoft lanzará una aplicación de traducción para Windows y otros sistemas operativos, en franca competencia en el campo de la inteligencia artificial.

La aplicación puede convertir nueve idiomas hablados y 50 escritos, según explicó el ejecutivo de investigación, Lili Cheng.

La plataforma se basa en técnicas de inteligencia artificial como reconocimiento de voz y traducción automática.

Microsoft también anunció un kit de herramientas de software que estará disponible el próximo año para fabricantes de dispositivos que quieran utilizar en sus productos su asistente digital Cortana.

Satya Nadella, CEO de la compañía, visualiza la inteligencia artificial como un componente crucial en el futuro de la empresa. De hecho, Microsoft lanzó esta semana un nuevo fondo de inversión enfocado en inteligencia artificial; además de que en marzo dio a conocer una estrategia de ‘conversación con plataforma’, que utiliza chatbots con los que las personas pueden hablar para controlar aplicaciones, encontrar información, comprar cosas y vincularse socialmente.

Más aún, alrededor del tema de bots, Microsoft presentó uno que permite a los constructores de sitios web reemplazar la sección de preguntas frecuentes de un sitio con un robot que puede responder preguntas.

La compañía también anunció el llamado Zo, que liberó la semana pasada en la aplicación de chat Kik, que tiene ya 110,000 usuarios en Estados Unidos.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *