Inicio Tecnología 2017 Microsoft lanza fuerte lucha a la piratería

Microsoft lanza fuerte lucha a la piratería

Microsoft lanzó su esfuerzo más grande hasta el momento para combatir la venta en línea de copias ilegales de su software, al presentar demandas contra personas que ofrecen productos Microsoft falsificados en sitios de subastas.

Es la primera vez que el productor de software más grande del mundo emprende acciones legales a nivel mundial para erradicar las ventas de programas piratas en sitios de subastas como Ebay.

La medida forma parte de una campaña más amplia orientada a fortalecer la seguridad del software de Microsoft mejorando la ingeniería y combatiendo las copias ilegales, que a menudo contienen el llamado spyware, virus u otros programas no deseados.

Matt Lundy, un abogado de Microsoft, indicó que la empresa “está comprometida a emprender las acciones legales necesarias para proteger a los consumidores a nivel mundial de los peligros del software falsificado”. Los peligros incluyen un mayor riesgo de exposición a virus de computadoras y spyware, según un reciente estudio de IDC, el grupo de investigaciones de mercado.

El estudio, patrocinado por Microsoft, encontró que la cuarta parte de los sitios que ofrecen programas piratas o claves de acceso falsificadas, pretendieron instalar software pernicioso o indeseado en las computadoras de los usuarios.

Microsoft informó que ha intervenido para detener la venta de software pirata en alrededor de 50 mil subastas de Ebay cada año. Agregó que ha iniciado 55 demandas en 11 países, principalmente en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Holanda. También emprendió acciones legales en Francia, Bélgica, Australia, Argentina, México, Corea y Polonia.

Asimismo, la empresa indicó que un estudio interno de 115 productos de software comprados en Ebay determinó que 39% eran falsificados y otro 12% contenía programas ya sea falsificados o manipulados de alguna manera.

Fuente: El Universal, Kevin Allison 

Opinión