Inicio Tecnología Microsoft lanza la beta pública de Office 2010

Microsoft lanza la beta pública de Office 2010

8

La compañía estrena Click-to-Run, una característica que permite probar Office 2010 Beta sin temor a que afecte a otro software instalado en la PC

Microsoft anunció la disponibilidad de la beta pública de su próxima suite de productividad, Office 2010, cuyo lanzamiento final está anunciado para la primera mitad de 2010. Los testers de la beta pública no deben temer, con este lanzamiento, que Office 2010 Beta afecte a otros programas instalados en su computadora.

Con el lanzamiento de esta beta Microsoft hace que su próxima suite de productividad esté en manos de una amplia comunidad de examinadores después de que la preview técnica sólo estuviera al alcance de una audiencia restringida el pasado mes de julio.

Microsoft también reveló que Office 2010 estará disponible en cinco versiones: Home y Student, Home y Business, Profesional, Standard y Professional Plus.

Standard y Professional Plus con las ediciones empresariales, disponibles sólo para organizaciones con un gran volumen de licencias. Standard incluye sólo Word, Excel, PowerPoint y Outlook, mientras que Pro Plus añade además Access, Publisher, InfoPath y Communicator.

Por su parte, Office 2010 Starter irá preinstalado en computadoras nuevas y reemplazará a Microsoft Works. Los usuarios podrán utilizar esta edición sin costo, pero sólo podrán disfrutar de Word y Excel, ambas con funcionalidades reducidas pero capaces de crear y guardar documentos y abrir archivos creados con otras ediciones de la suite.

Los usuarios podrán actualizaar a ediciones de pago comprando una licencia que les permite acceder a una clave que desbloquea las funcionalidades extra, por lo que no tendrán que realizar reinstalaciones. Por otra parte destacar que, según Microsoft, la edición Starte podía llevar publicidad permanentemente en en panel de tareas de ambas aplicaciones.

Unas de las características que debuta en la beta es Click-to-Run, basada en la tecnología de virtualización de aplicaciones de Microsoft. Con Click-to-Run, Office puede descargarse desde el sitio de descargas de Microsoft a la computadora de un usuario en segundo plano y estar disponible en menos de un minuto. El hecho de que esté virtualizado hace que no afecte a otras aplicaciones del sistemas, incluidas viejas versiones de Office.

Fuente: ITespresso, España

Opinión