Microsoft lanza Pix para fotos de la mayor calidad en iPhone

Microsoft lanza Pix para fotos de la mayor calidad en iPhone

Microsoft lanza Pix, una app con 'cerebro artificial' para lograr fotos de la mayor calidad en el iPhone

Por Rafael Ugalde | 11 agosto 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Videos

La app Pix de Microsoft es una función exclusiva del iPhone con un denominado ‘cerebro artificial’, que logra que las fotografías sean perfectas.

Esta aplicación gratuita llega el mercado cuando los expertos empiezan a sentenciar que es mejor que la propia cámara.

Una de sus virtudes es la facilidad, ya que el usuario sólo tiene que oprimir el botón de disparo, puesto que no hay más opciones de personalización; tan sólo se puede seleccionar la exposición automática para escoger el punto de iluminación al que queremos dar protagonismo.

microsoft-pixPero Pix también es un sofisticado sistema operado por complejos algoritmos que se ponen a trabajar intensamente desde el momento que abrimos la aplicación.

El principio es muy sencillo: el usuario sólo tiene que responsabilizarse de apretar el botón de disparo y esperar el resultado.

Microsoft le llama ‘cerebro artificial’, ya que para alcanzar tal sencillez, tras apretar el disparador se desencadena todo un torrente de procesos en segundo plano.

La aplicación toma múltiples fotografías, no sólo una, para después hacer una combinación de lo mejor de cada secuencia y presentar al usuario el opción que ofrece un resultado óptimo. De hecho, Pix comienza a activar su maquinaria desde que se abre la aplicación y se enfoca un objetivo. Luz, color, movimiento, etc., se ponen en marcha dentro de la maquinaria.

Cuando se oprime el botón de disparo, arrancan todos los procesos en un segundo plano, sin que el usuario se entere ni tenga que intervenir. Todo este procesamiento implica que la aplicación al final sea un poco más lenta que la nativa, sin embargo las fotos resultan excelentes en prácticamente cualquier circunstancia.

Una prueba evidente de que Pix ofrece la mejor fotografía es que al concluir sus procesos agrega un desafiante botón de ‘comparar’, para que veamos la diferencia respecto a una foto con la cámara original del iPhone.

Pix llega además con una función semejante a las célebres Live Photos de Apple, mediante la cual el sistema genera una pequeña animación en la instantánea si hay algún objeto que se mueve.

Con esto, Microsoft da un paso más en su estrategia para seducir a los propietarios del iPhone por convicción, con un software de gran calidad para irse acercando al resto de productos de la compañía de Redmond.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para iOS.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *