Microsoft lleva Windows Server a la nube

Microsoft lleva Windows Server a la nube

Microsoft mejora la escala, el alcance y la gama de su sistema operativo a fin de cubrir las oportunidades que presenta el cómputo en la nube

Por Mundo Contact | 5 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

En esta era de múltiples dispositivos, las aplicaciones deben extenderse a lo largo de computadoras, teléfonos y tabletas, por medio de un vínculo que sea capaz de mantener todo junto. Además, las enormes cantidades de datos que hacen posible estas aplicaciones deben ser administradas mediante un sistema operativo.

Teniendo esto en mente, Microsoft diseñó Windows Server 2012, visualizando al sistema operativo en la nube como el conductor del centro de datos.

La empresa de software mejoró la escala, el alcance y la gama de la infraestructura a fin de cubrir las oportunidades que presenta el cómputo en la nube.

“El sistema operativo siempre ha sido el motor de la TI y en el nuevo mundo de los servicios en la nube, de los dispositivos conectados y del big data, lo es con mayor razón”, comentó Juan José Delgado, Director de Servidores de Microsoft México. “El legado único de Microsoft en los sistemas operativos, las aplicaciones y los servicios en la nube más utilizados nos coloca en una posición ideal para ofrecer el Sistema Operativo en la Nube, basado en Windows Server y Windows Azure, con la finalidad de ayudar a los clientes a establecer un centro de datos sin límites”.

Microsoft desarrolló Windows Server 2012 a partir de la nube aplicando su experiencia en la operación de centros de datos globales, que dependen de cientos de miles de servidores para ofrecer más de 200 servicios en la nube.

Windows Server 2012 agrega avances en materia de virtualización, almacenamiento, creación de redes y automatización, con nuevas funciones que ayudan a los clientes a lograr avances importantes en la velocidad, el escalamiento y la potencia de sus centros de datos y aplicaciones.

En combinación con Windows Azure y System Center, Windows Server 2012 permite administrar y ofrecer aplicaciones y servicios en las nubes privadas, alojadas y públicas.

Algunas de las características nuevas y mejoradas incluyen:

  • Escalamiento Hyper-V: Windows Server puede ahora virtualizar 99% todas las bases de datos con SQL, por ejemplo. Puede soportar las máquinas virtuales más grandes a nivel global con 64 procesadores virtuales y 1 TB de memoria por máquina virtual.
  • Red de virtualización para que los clientes puedan aislar diferentes unidades de negocio, clientes y cargas de trabajo sobre una infraestructura de red compartida.
  • Espacios de almacenamiento para pools de almacenamiento de alta disponibilidad sobre hardware estándar de la industria y la actualización de clústeres para clústeres de servidores disponibles continuamente, incluso durante la reparación.
  • PowerShell para la automatización generalizada, incluyendo más de 2400 cmdlets (“commandlets”) para eliminar las tareas manuales de administración de servidores a escala de nube.

En el siguiente video, Juan José Delgado, Director de Servidores y Herramientas en Microsoft México, habla sobre los beneficios de Windows Server 2012

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *