Microsoft mejora su Blockchain como Servicio con middleware

Microsoft mejora su Blockchain como Servicio con middleware

Microsoft expande su oferta de Azure Blockchain como Servicio, con un nuevo Middleware

Por Rafael Ugalde | 9 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

El reciente ‘Bletchley Project‘, de Microsoft, está diseñado con dos herramientas para expandir los casos de uso potenciales de Blockchain basados en Azure.

La primera de ellas se llama ‘Cryplets’, un paquete de servicios que permite a las empresas incorporar más datos procedentes de fuera de Blockchain, sin preocuparse de la seguridad.

Los cryplets son compatibles con todos los lenguajes programación y se pueden ejecutar desde el interior de los contenedores.

La otra herramienta se refiere a ‘Middleware Blockchain’, que proporciona servicios básicos que funcionan en la nube, como la gestión de identidad y las operaciones, además de los servicios de datos e inteligencia, como analíticos y machine learning. Los usuarios pueden integrar este middleware con el Blockchain a través de Cryplets.

Una ventaja importante de los cryplets y middleware de Microsoft es que son agnósticos, lo que significa que se pueden utilizar con independencia de la plataforma subyacente Blockchain que se tiene.

Esta agresiva propuesta pretende convertir a Microsoft en el líder del mercado en servicios del Blockchain, en un momento en que muchas empresas están comenzando a mostrar interés en las capacidades de esta tecnología.

Al proporcionar este tipo de middleware, el servicio se convierte potencialmente en algo mucho más útil para las empresas preocupadas por la integridad y seguridad de los datos.

Microsoft sostiene que Blockchain sustenta el futuro de las aplicaciones de negocios, y parece estar posicionándose como la vanguardia de una nueva oportunidad masiva.

De hecho, la iniciativa de Blockchain ya ha hecho incursiones sólidas, con más de 40 bancos del Consorcio R3 CEV.

Con información de SiliconANGLE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *