Inicio Boletines de Prensa Microsoft México modernizará a 100 Organizaciones de la Sociedad Civil

Microsoft México modernizará a 100 Organizaciones de la Sociedad Civil

Microsoft México, en colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, refrendó su compromiso de empoderar a todas las organizaciones del planeta para lograr más durante el foro “Tecnologías para el Bien”, evento en el que se anunció que se modernizarán digitalmente a más 100 organizaciones de la sociedad civil del país como parte del programa “OSC Moderna”.

 Con dicha iniciativa, Microsoft pone a disposición de todas las organizaciones participantes la donación de software o de servicios en la nube, como Office 365, Azure, Power BI y Microsoft Dynamics 365, para impulsar de manera contundente y sistemática sus operaciones al incluir el uso de estas herramientas tecnológicas.

 “Las OSC en nuestro país necesitan profesionalizarse, para que por medio de la tecnología puedan maximizar su impacto social, al tiempo de ser más eficientes y poder dedicar su esfuerzo a lograr su misión”, afirmó Jorge Vega Iracelay, Director senior de asuntos jurídicos, corporativos y de filantropía de Microsoft México.

 Asimismo, los aliados de Microsoft que participan en esta iniciativa ofrecen a los líderes de estas organizaciones, conferencias y talleres en donde abordan temas de crowdfunding, cómputo en la nube, manejo de donaciones, bases de datos, tecnología cívica, redes sociales y marketing digital, entre otros temas de interés.

 De esta manera Microsoft reconoce que en la actualidad las organizaciones de la sociedad civil deben operar con inteligencia, inspirar confianza, ser eficaces, tener la posibilidad de atender a su público objetivo sin barreras de tiempo o lugar; además de siempre comunicarse con efectividad.

 “Uno de nuestros compromisos más importantes se encuentra en fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, poniendo a su disposición las tecnologías más innovadoras de Microsoft al servicio de su causa”, agregó Jorge.

 

¿Cómo pueden participar las OSC mexicanas interesadas en estos donativos?

Microsoft en alianza con Cemefi, desde hace 9 años avala y revisa que las OSC interesadas en esta iniciativa cumplan los requisitos de elegibilidad.

En el caso de México, esta donación está disponible para organizaciones de la sociedad civil que cumplan una serie de requisitos, entre ellos, tener CLUNI en alianza con el INDESOL o ser Donatarias Autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 Además de esto, las organizaciones que reúnen los requisitos antes mencionados realizan su actividad sin ánimo de lucro y tienen la misión de beneficiar a la comunidad local con acciones que podrían incluir, pero no se encuentran limitadas a alguna de las siguientes:

·         Ofrecer ayuda a los pobres

·         Fomentar la educación

·         Mejorar el bienestar social

·         Preservar la cultura

·         Conservar o recuperar el medio ambiente

·         Promover derechos humanos

·         Promover el desarrollo de la sociedad civil

·         Organizaciones religiosas o de fe

Sin importar tiempo o espacio, las OSC con acceso a los servicios en la Nube de Microsoft, tendrán las ventajas de innovaciones que serán de utilidad para facilitar el trabajo cotidiano de hacer el bien.

 Durante 30 años, Microsoft México ha mantenido el compromiso de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil desde el inicio de sus programas, con los cuales ha beneficiado a más de 7,960 organizaciones con capacitación, acceso a software, asesoría y servicios, y se han entregado más de 112 millones de dólares en efectivo, donación de software y servicios en la nube.

Opinión