Microsoft modifica la política de privacidad de Bing

Por Mundo Contact | 20 enero 2010 | Web

La retención de datos relacionados con las búsquedas realizadas por los usuarios se reduce de los 18 meses a los seis

Microsoft anunció cambios en la política de retención de datos para su motor de búsqueda Bing, por lo que toda la información relacionada con las direcciones IP asociadas con las búsquedas ahora serán eliminadas después de seis meses.

Peter Cullen, director de privacidad de Microsoft, anunció los cambios en un blog ayer, confirmando que la cantidad de tiempo que Microsoft mantendrá los datos se reduce de 18 meses a seis. El cambio, afirmaba Cullen, es el resultado de una serie de factores, incluida la evaluación de las necesidades de la compañía así como la competencia en el terreno de los buscadores y las conversaciones que Microsoft ha mantenido con grupos de consumidores, reguladores y abogados privados.

En 2008 los reguladores europeos pidieron a Microsoft, Yahoo! y Google que eliminaran los datos de navegación, incluida la IP, además de su ubicación y el texto escrito en los campos de búsqueda después de seis meses y Microsoft fue el primero en cumplir con la petición. Por su parte, los otros dos gigantes de Internet aseguraron que necesitan almacenar esos datos a más largo plazo para poder mejorar sus motores de búsqueda.

Cullen añadió que Microsoft implementará su nueva política durante los próximos 12 a 18 meses.

Fuente: ITespresso, España