Inicio Tecnología Microsoft ofrece 44,600 mdd para comprar Yahoo!

Microsoft ofrece 44,600 mdd para comprar Yahoo!

5

Microsoft informó en un comunicado que hizo la propuesta a la junta directiva de Yahoo! para adquirir sus acciones por 44,600 millones de dólares.

La oferta equivale a 31 dólares por acción y representa un 62% por encima del precio en que los títulos de la compañía cerraron ayer en bolsa.

El comunicado indica que los accionistas de Yahoo! pueden elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft.

“Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto apasionante de soluciones para los consumidores, editores y avisadores mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea”, dijo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

“Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria”, agregó el directivo.

El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo!, Terry Semel, dejara la junta directiva de la firma de internet.

La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunció un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

El cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, remplazó a Semel como director ejecutivo en junio, para reforzar los beneficios de la firma californiana y el precio de las acciones.

Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año, y advirtió que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.

La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja de 12,1% a 660 millones de dólares.

Actualmente, su competidor Google embolsa más de 32% de sus ingresos de publicidad en internet a nivel mundial, contra menos de 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.

Fuente: El Tiempo, Colombia 

Opinión