Microsoft ofrece Windows Cloud por 7 dólares a pymes

Microsoft ofrece Windows Cloud por 7 dólares a pymes

Microsoft ofrecerá la versión en la nube de su software de gama alta Windows 10 a empresas de cualquier tamaño, a través de una suscripción por siete dólares al mes por usuario

Por Mundo Contact | 12 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

A partir de este otoño, Windows 10 Enterprise Edition –que ofrece más características de seguridad– estará disponible por 7 dólares mensuales a través de socios en el programa de Proveedores de Soluciones de Nube de Microsoft.

Hasta ahora, el software estaba disponible principalmente a las empresas grandes, sólo con un pago por adelantado y con un acuerdo por varios años.

Lo que Microsoft pretende ahora es dotar a empresas pequeñas de cómputo en la nube para que empleen sus programas, incluyendo Windows 10.

Las compañías eventualmente serán capaces de actualizar y gestionar el Enterprise Edition de Windows a través de la nube. En una primera fase las empresas pequeñas pueden acceder fácilmente a una suscripción mensual del producto.

Las empresas pequeñas a menudo no tienen un departamento de tecnologías de la información para gestionar el software. Con la nueva oferta, los socios de Microsoft podrán ocuparse de esto, dijo Nic Fillingham, Senior Marketing Manager de Windows Small Business.

‘Este precio es básicamente lo que que se pagaría por un café y una dona’, comentó Matt Barlow, gerente general de Windows Marketing.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *