Microsoft ofrecerá seguridad digital a sus clientes empresariales

Microsoft ofrecerá seguridad digital a sus clientes empresariales

Microsoft está lanzando un nuevo servicio para su sistema operativo Windows 10, destinado a proteger la seguridad digital empresarial

Por Mundo Contact | 2 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

Microsoft presentó un nuevo servicio para su sistema operativo Windows 10, que busca proteger la seguridad digital empresarial.

Este servicio, denominado Windows Advanced Threat Protection, está siendo probado por algunos clientes y aún no se han determinado las nuevas versiones de Windows 10.

Con este esfuerzo, Microsoft está invirtiendo en la seguridad en Windows en favor de empresas privadas y gobierno, con el fin de mejorar la protección de información sensible ante los múltiples ataques registrados en los últimos años.

La empresa ha añadido características de seguridad como la prevención de fuga de datos fuera de la empresa y la huella digital, así como el reconocimiento facial, áreas que algunos competidores ya están abordando.

Este nuevo producto se basa en esfuerzos internos en seguridad y en el análisis de algoritmos construidos a partir de grandes volúmenes de datos de seguridad de Microsoft. La compañía tiene acceso a información anónima de más de un 1,000 millones de dispositivos y 2.5 billones de páginas web indexadas por Microsoft, que permiten determinar comportamientos sospechosos.

Este servicio le brindará a los responsables de tecnologías de la información, herramientas para entender lo que está ocurriendo en la red, así como investigar y plantear acciones.

Hay una característica que permite a los administradores de TI ‘viajar en el tiempo y ver el estado de una máquina durante los últimos 6 meses, para que puedan detectar cuando una máquina fue hackeada’, explica Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows.

Los directores de TI también cuentan con una herramienta para obtener un archivo sospechoso y subirlo a una máquina aislada en la nube de Microsoft, para examinarlo de forma segura

La compañía planea en el futuro añadir otra herramienta para ayudar a las empresas a fin de que tomen medidas para manejar el problema de seguridad en el sitio. En estos momentos el servicio sólo ayuda a identificar problemas y hacer recomendaciones para los arreglos correspondientes.

Microsoft ampliará el número de empresas para someter a prueba el producto. Para usarlo los clientes deberán haber pagado la versión Enterprise de Windows 10.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *