Inicio Boletines de Prensa Microsoft, Perifel y Migesa impulsan el trabajo remoto

Microsoft, Perifel y Migesa impulsan el trabajo remoto

15

Como parte de la tercera fase de la iniciativa #TrabajaDondeQuieras y con el objetivo de impulsar el trabajo remoto seguro, Microsoft de la mano de sus socios de negocio Perifel y Migesa, ambas empresas especialistas con amplia experiencia en implementar servicios y soluciones generales en tecnologías de la información compartieron algunos consejos y mejores prácticas que pueden ser usadas por empresas y emprendedores.

Dentro de la conversación, Ruperto Solano, gerente de producto de Windows en Microsoft México, comentó: “En Microsoft buscamos promover una transformación de la cultura laboral de las empresas y emprendedores de nuestro país para que trabajen de forma remota y sobretodo segura. Hoy el 71% de las compañías admiten haber sido víctimas de un ciberataque, nuestra misión es empoderarlas para revertir esta situación sin dejar de lado su productividad”.

Al respecto Dayra Elizondo, gerente en  Migesa, señaló que el uso de la tecnología disminuye la contaminación, aumenta la productividad de las empresas y emprendedores, además de mejorar su calidad de vida.

Irma Melendez, gerente en Perifel, detalló que las empresas mexicanas que han implementado exitosamente este esquema le ha permitido a su fuerza de trabajo superar las barreras, las distancias y tiempos, sin poner en riesgo su información y datos privados mediante el uso de dispositivos protegidos contra malware y ataques informáticos.

 

Opinión