Inicio Tecnología Microsoft podría estar preparando nuevos celulares

Microsoft podría estar preparando nuevos celulares

1

Rumores en internet parecen confirmar la inminente aparición de dos nuevos teléfonos celulares dirigidos al mercado juvenil

Los rumores de que el gigante Microsoft lanzará dos nuevos teléfonos con diseño slider y dirigidos al mercado juvenil parecen confirmarse, tras filtrarse en internet nuevas imágenes y datos de estos equipos, que podrían ser lanzados a finales de abril bajo el servicio de la operadora Verizon Wireless.

Un usuario filtró en su cuenta en Twitter varias imágenes contenidas en el firmware de uno de los equipos, en donde aparecen la iconografía que tendrá la interfaz gráfica e imágenes de fondo para la pantalla principal.

Aunque los teléfonos muestran una interfaz gráfica basada en iconos cuadrados, el blog de tecnología Gizmodo reporta que es poco probable que lleguen a estar cargados con Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que se lanzará a finales de año en equipos fabricados por LG, HTC, Samsung y Sony Ericsson.

El twittero que filtró la información menciona que aparentemente el sistema operativo de Turtle y Pure está basado en Windows CE y que integra una interfaz gráfica creada con Silverlight, la tecnología para manejo de contenidos interactivos propietaria de Microsoft.

Además ambos modelos tendrán una fuerte integración con la plataforma de servicios web en la nube Windows Live, e incluirán también un concentrador de funciones sociales para accesar cuentas de Facebook, Twitter y otras redes.

El teléfono Turtle tiene diseño compacto, con los contornos redondeados, pantalla de 320 x 240 pixeles y teclado con botones acomodados en forma de U. El modelo Pure tiene diseño horizontal deslizable con pantalla de 480 x 320 pixeles de resolución y un teclado más espaciado que el de Turtle.

Los dos modelos presumiblemente serán los sucesores de los populares Sidekick, teléfonos dirigidos al mercado juvenil en Estados Unidos y que contaban con una pantalla giratoria y teclado QWERTY que facilitaba la escritura de mensajes de texto y correos.

Estos teléfonos, comercializados por el operador T-Mobile, eran fabricados por Sharp para la compañía Danger, que en 2007 fue adquirida por Microsoft.

Fuente: Reforma, México
 

Opinión