Microsoft podría reabrir la negociación con Yahoo!

Por Mundo Contact | 7 julio 2008 | Tecnología

El gigante del software señaló que está dispuesto a retomar las discusiones siempre que el buscador reemplace sus directivos

A través de un comunicado, Microsoft se mostró dispuesto a retomar las negociaciones con Yahoo! para concretar su adquisición. La nota emitida por el gigante del software y reproducida por Reuters señala: “Al cabo de la consulta de accionistas de Yahoo!, Microsoft estaría interesado en las discusiones sobre una transacción mayor con el nuevo consejo de administración”.

De esta forma, Redmond se suma a la campaña del inversor Carl Icahn, accionista minoritario de Yahoo! que pretende remover a la actual dirección de la empresa bajo la acusación de haber desaprovechado el interés de Microsoft.

Con el objetivo de retomar las negociaciones, Icahn pidió a los accionistas de Yahoo! que reemplacen a los miembros del consejo de administración en la próxima asamblea general, que se desarrollará el 1 de agosto.

En una carta abierta publicada hoy, Icahn confiesa que mantuvo negociaciones con el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, sobre la necesidad de cambiar la dirección del buscador.

Cabe recordar que, desde el anuncio del final de las negociaciones, las acciones de Yahoo! nunca alcanzaron el precio ofrecido por Microsoft (33 dólares por título).

El comunicado de Microsoft también hace mención a la posibilidad de una “compra de la actividad del buscador con amplias garantías financieras, o de manera alternativa, de una compra del grupo en su totalidad”.

Fuente: Silicon News, España