Microsoft prepara ‘Windows in the Car’

Microsoft prepara ‘Windows in the Car’

El sistema permitirá realizar llamadas, enviar mensajes, utilizar mapas para la navegación del auto, reproducir música, radio y videos, entre otras

Por Mundo Contact | 7 abril 2014 | Actualidad, Tecnología

En la reciente conferencia para desarrolladores Build, realizada en San Francisco,  Microsoft reveló el concepto que actualmente está desarrollando, el cual busca que los dispositivos con sistema operativo Windows muestren el contenido del móvil en una pantalla touch del automóvil.

El prototipo actual utiliza el estándar de conectividad MirrorLink, el cual busca competir con el sistema CarPlay de Apple. El MirrorLink ya es utilizado actualmente por dispositivos que corren con el sistema Symbian de Nokia y el Sony Xperia Z. Firmas automotrices como Volkswagen, Honda y Toyota, entre otros, están realizando sus propios esfuerzos para apoyar el desarrollo de esta tecnología.

El funcionamiento de Windows in the Car tendrá un aspecto muy similar a una versión en miniatura de Windows 8. El sistema permitirá realizar llamadas, enviar mensajes, utilizar mapas para la navegación del auto, reproducir música, radio y videos, entre otras funcionalidades.

Por el momento, la firma californiana aun no ha proporcionado alguna fecha de lanzamiento de esta nueva tecnología.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *