Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Microsoft presenta en México Skype for Business

Microsoft presenta en México Skype for Business

business-skype

La tecnología en comunicaciones entre las personas está avanzando a pasos agigantados a nivel global impulsada en gran medida por el software, y tendencias como el Internet de las Cosas, Big Data y la consumerización de TI están transformando nuestro entorno.

Las organizaciones eficientes saben que la ubicuidad, la productividad y la Comunicaciones Unificadas son clave para el éxito en las comunicaciones empresariales, y uno de los motores para lograrlo es precisamente la elección del software que mejor se adapte a las necesidades de las empresas, de una manera sencilla y eficiente.

‘La posibilidad de pasar de una conferencia de audio a una videoconferencia, y de ahí a una web conference de una manera sencilla y con un solo click’ ya está al alcance de la empresas, dijo Jordy Almgren, Director de Productividad en América Latina para Microsoft, durante la presentación en México de Skype for Business, una solución que integra mensajería instantánea y presencia, videoconferencia, telefonía y generación de reuniones a través de Lync.

Esta nueva solución representa la evolución de la solución Lync que posee la firma y su integración con Skype, una herramienta de comunicaciones que surgió hace 10 años y adquirida hace 3 años por Microsoft, que actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios a nivel global.

skype-for-businessSkype ha transformado las comunicaciones y la forma en que las personas se conectan y comparten sus experiencias, por lo que su combinación con Lync aportará al mercado empresarial una solución totalmente rediseñada con un nuevo cliente y un nuevo servidor basado en Office 365.

Los principales beneficios de Skype for Business incluyen la posibilidad de ser instalado on-premise o en la Nube, escalabilidad e integración con Office 365.

Gracias a las funcionalidades de Lync, los usuarios podrán, a través de una misma interfaz, localizar físicamente a otros empleados de la organización, ya sea dentro del mismo edificio o en cualquier otra ubicación, realizar sesiones de colaboración y compartir escritorios.

La función FindMe permite ubicar y reservar salas de reunión que estén disponibles dentro del edificio corporativo, publicar el estatus de presencia del usuario y localizar a otros colaboradores a través de un mapa en pantalla que los ubica mediante el GPS del dispositivo móvil.

El principal diferenciador frente a su competencia es la integración de todas estas herramientas de colaboración en una sola interfaz, además de tratarse de una plataforma con la que muchos usuarios están familiarizados.

Con la integración de Skype a la plataforma, las empresas también dispondrán de comunicación vía audio, video y mensajería instantánea, así como una interconexión a redes de telefonía pública mediante la cual se podrán hacer llamadas a teléfonos fijos o celulares.

‘El primer eslabón en la evolución de las Comunicaciones Unificadas es Skype for Business’, afirmó José Ramón Díaz, Director de Soluciones de Comunicaciones Unificadas para Latinoamérica de Microsoft. ‘La evolución de Lync hacia Skype for Business trae lo mejor de Skype y de las funcionalidades empresariales’ al grado de que las empresas podrán incluso prescindir del tradicional PBX y sus sistemas legados.

‘Se trata de romper los silos y alcanzar una plataforma de Comunicaciones Unificadas en la empresa mediante una solución abierta que puede ser utilizada en cualquier ecosistema, desde Windows y Mac hasta iOS y Android’, detalló Díaz.

El sistema basado en software facilitará escalar sin invertir en hardware adicional.

‘Aspiramos a crecer el negocio de reuniones virtuales y de telefonía empresarial a doble dígito para los próximos cinco años’, aseguró Roberto Calleja, Director de Productividad de Microsoft México.

El esquema de comercialización de Skype for Business, ya sea on-premise o en la Nube, será a través de un modelo de licenciamiento en venta o en renta por usuario al mes y estará disponible durante el primer semestre de 2015.

 

Opinión