Microsoft prueba un nuevo servicio de búsqueda

Por Mundo Contact | 3 marzo 2009 | Web

Bajo el nombre de Kumo se esconde el nuevo buscador con el que Microsoft quiere competir con Google y Yahoo!, aunque por el momento no está disponible al público general

Microsoft está preparando el relanzamiento de su motor de búsqueda Windows Live Search, con un nuevo nombre y nueva imagen. Por el momento, la compañía está probando una nueva versión de su servicio de búsqueda, internamente bajo el nombre de Kumo, que pretende competir mejor con líderes del mercado como Google o Yahoo.

El nuevo servicio se presentó a través de un comunicado interno enviado por el responsable de la división de servicios online de la compañía y por el momento no se conocer demasiados datos sobre las nuevas características.
“Kumo.com existe únicamente dentro de la red corporativa y con el objetivo de conseguir el suficiente feedback se redirigirá el tráfico interno de live.com a un web de pruebas”, puede leerse en el comunicado, que también informa a los trabajadores de la compañía que “Kumo es el nombre en clave que hemos escogido para las pruebas internas”.

Microsoft reconoce que puede conseguir un mejor motor de búsqueda que el que está actualmente disponible al afirmar en el comunicado: “Creemos que podemos proporcionar una mejor y más útil experiencia en las búsquedas que ayude no sólo a buscar sino a realizar tareas”.

Lo cierto es que Microsoft está buscando la manera de alcanzar al actual líder de las búsquedas online, Google, que además está empezando a invadir el negocio del software, clave para Microsoft.

Fuente: VNUnet, España