Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Microsoft reconoce a IT Soluciones

Microsoft reconoce a IT Soluciones

24
carlos lozano

Bajo un contexto de crecimiento proyectado para la industria del software en Latinoamérica, donde la consultora IDC pronostica que el para el año 2014 el mercado Enterprise Resource Management (que abarca desde los ERPs hasta las aplicaciones más específicas de performance empresarial, administración de recursos, gerenciamiento de activos, payroll y procurement) supere los 2 mil millones de dólares y el mercado de software asociado a SOA (middleware y aplicaciones relacionadas) para 2014 alcance los 940 millones, Microsoft reconoce a la empresa mexicana IT Soluciones, firma de consultoría de Soluciones Integrales de Negocios y Tecnologías de Información, con un doble galardón, el 2013 Inner Circle Microsoft Dynamics y el 2013 Microsoft Dynamics Reseller of the year Latin America, premios que le fueron entregados en las ciudades de Vancouver, Canadá y Houston, Texas en Estados Unidos, respectivamente. “Esta doble distinción nos llena de satisfacción y refleja el compromiso de IT Soluciones, el cual  seguirá haciendo las inversiones en metodología, infraestructura y crecerá en personal a un equipo de más de 400 integrantes en los próximos dos años, comentó Carlos Lozano, CEO de IT Soluciones.

Durante la pasada Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2013 (Microsoft WPC 2013) celebrada en Houston, Estados Unidos, IT Soluciones recibió el reconocimiento “2013 Microsoft Dynamics Reseller of the Year Latin America”, por ser el mejor socio de negocios de Microsoft Dynamics en Latinoamérica al liderar la mayor cantidad de implementaciones exitosas de Microsoft Dynamics ERP, contar con un portafolio de soluciones verticales específicas por industria y ofrecer al cliente servicios oportunos, profesionalismo y consistencia.

Al respecto, Rick Wickham, director general de Estrategia y Ventas de Socio Microsoft Dynamics, enfatizó: “Cada año reconocemos y honramos a socios de Microsoft Dynamics de todo el mundo por su desempeño ejemplar. Ellos inspiran y desafían a otros por las normas que establecen y el impacto que tienen en el negocio. Microsoft se enorgullece de reconocer a IT Soluciones por sus logros durante el año pasado y por su dedicación y apoyo a las aplicaciones de Microsoft Dynamics”.

Por su parte, todo lo anterior contribuyó a que IT Soluciones también fuera reconocida con otro galardón importante, el 2013 Inner Circle Microsoft Dynamics, el cual le fue entregado en la ceremonia especial para los socios más importantes de Microsoft  en Vancouver, Canadá.  Este segundo reconocimiento reafirma a IT Soluciones como  integrante de la selecta categoría de socios de Microsoft Dynamics que engloba al  uno por ciento de los socios del mundo (50 de 5 mil socios de negocio) y se premia su constante dedicación al logro de altos niveles de satisfacción del cliente.

“Microsoft requiere en América Latina de socios fuertes, seguiremos invirtiendo en consolidar nuestra estrategia y fortalecer nuestra alianza como su principal socio de negocios. Recibir este  reconocimiento es un incentivo para IT Soluciones, que nos motiva a mantenernos competitivos y buscar siempre un liderazgo en todos los servicios que ofrecemos por medio de un alto nivel de compromiso y desempeño en la entrega de valor de negocio a nuestros clientes”, comentó Carlos Lozano,  CEO de IT Soluciones.

Con presencia actual en México, Estados Unidos, Chile y  Perú, IT Soluciones plantea metas ambiciosas hacia el  2016 cuando su tamaño será tres veces mayor al actual. Dentro de tres años contarán con oficinas en diez países de América entre ellos Colombia, Panamá y Costa Rica, IT Soluciones hoy es el único socio de negocios de Microsoft que lidera proyectos internacionales para múltiples países en América Latina.

IT Soluciones continuará comercializando sus soluciones de Microsoft Dynamics ERP para mercados verticales, ampliará su oferta de aplicaciones hacia la totalidad de productos Microsoft (Microsoft Dynamics CRM, Office y  Sharepoint, entre otros, enfocados al mercado corporativo), así como soluciones para la nube en función de las necesidades del mercado con lo que mantendrán su actual posicionamiento como el socio más grande y focalizado de Microsoft en el continente.

IT Soluciones crecerá en personal a un equipo de más de 400 integrantes en los próximos dos años, con un equipo de expertos certificados en soluciones Microsoft. A esta importante inversión se suma la realizada en diversas metodologías para los procesos de la empresa, con particular énfasis en el manejo de proyectos. Recientemente obtuvieron la certificación de metodología de desarrollo y soporte de aplicaciones CMMI nivel 2 y se preparan para certificarse en Great Place to Work, proyecto que demuestra su interés por lograr la satisfacción de sus clientes internos en la búsqueda de un entorno laboral que privilegie una cultura enfocada a ser uno de los mejores lugares para trabajar.

“La inversión que IT Soluciones ha realizado en la mejora de metodologías de administración y control de proyectos así como certificación del personal nos permite garantizar la entrega de proyectos para cuentas corporativas y estratégicas con soluciones probadas. Llevar ese valor en conocimiento y experiencia hacia soluciones para la pequeña y mediana empresa es uno de nuestros objetivos”, declaró Juan Narváez, director Ejecutivo de IT Soluciones, quien expresó su satisfacción por los reconocimientos que Microsoft les ha entregado pues reflejan el apalancamiento de la labor que el talento del equipo de IT Soluciones ofrece al mercado en donde han incrementado su cartera de clientes con nuevas empresas tanto en México como en Latinoamérica en el sector de transportes, distribución automotriz, moda y maquila en general.

Opinión