Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

La firma anunció que las perspectivas para el segmento de hardware de telefonía están por debajo de las expectativas originales

Por Mundo Contact | 8 julio 2015 | Actualidad, Tecnología

Microsoft recortará 7,800 empleos –equivalentes al 6% de su plantilla-, como parte de un plan de reestructuración. El gigante tecnológico contaba con unos 120,000 empleados a finales de marzo pasado.

La firma anunció que las perspectivas para el segmento de hardware de telefonía están por debajo de las expectativas originales.

Este anuncio vuelve a generar dudas sobre los teléfonos con sistema operativo Windows, que no han logrado consolidarse en un mercado dominado por Android y iOS.

El recorte incluye 2,300 puestos de trabajo en Finlandia -sede de Nokia y se produce un año después de Microsoft anunciara que se desharía de 18,000 empleados, y menos de dos semanas después de que la compañía anunciara sus intenciones de abandonar el negocio de publicidad web.

Se registrará un cargo por deterioro de aproximadamente 7.6 mil millones de dólares en relación a los activos asociados a la adquisición de Nokia, así como un cargo de reestructuración global de 750 millones a 850 millones de dólares relacionados con los despidos.

“Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos de first-party‘, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft espera completar sustancialmente los recortes de personal y la reestructuración a finales del presente año.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *