Microsoft reorganizó ventas y marketing para impulsar más AI y la nube

Microsoft reorganizó ventas y marketing para impulsar más AI y la nube

Microsoft reorganizó sus áreas de ventas y marketing para centrarse más en inteligencia artificial y la nube.

Por Rafael Ugalde | 3 julio 2017 | Actualidad, Tecnología

La compañía dio a conocer lo anterior al personal este lunes en un correo electrónico, que fue obtenido por Bloomberg.

Por lo pronto, las ventas comerciales se dividirán en dos segmentos, uno centrado en los clientes más grandes y otro para los clientes pequeños y medianos. La estructura se alineará conforme a seis industrias: fabricación, servicios financieros, comercio minorista, salud, educación y gobierno.

Las ventas se centrarán en software de cuatro categorías: lugar de trabajo moderno, aplicaciones empresariales, aplicaciones e infraestructura, datos e inteligencia artificial.

La compañía pretende mejorar su fuerza de ventas, cosa que no ocurrido durante años, para adaptar los equipos hacia la venta de software de nube en lugar de soluciones de escritorio y servidores.

Microsoft se encuentra en medio de una intensa batalla con compañías como Amazon y Alphabet, con clientes que desean trasladar aplicaciones y datos en la nube, así como aprovechar los avances de la inteligencia artificial.

Hay una enorme oportunidad de mercado de 4.5 billones de dólares en nuestros negocios comerciales y de consumo, según se indica en el correo electrónico enviado por el jefe comercial mundial Judson Althoff, así como Jean-Philippe Couttis y Chris Capossela .

Según se informa, el grupo también se centrará en nuevas áreas como el internet de las cosas, la voz y la realidad mixta.

Microsoft también realizará un seguimiento de las métricas, incluidas las grandes empresas que implementan Windows 10, las ventas de dispositivos Windows 10 Pro y la competencia contra Chromebooks de Alphabet y los iPads de Apple.

Asimismo, Microsoft pretende expandir su negocio de consumo creando “el deseo de las mismas herramientas creatividad” que la gente tiene en el trabajo a través de Surface, los dispositivos Windows y Office 365, según se indica en el memo.

“Además, el juego está creciendo rápidamente en todos los dispositivos y está evolucionando a nuevos escenarios como eSports, la difusión de juegos y contenidos de realidad mixta, e impulsaremos también el crecimiento en esta categoría”, según se indica en el memo.

Rafael Ugalde. Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *