Microsoft revela nuevas soluciones de TI empresariales

Microsoft revela nuevas soluciones de TI empresariales

Las nuevas herramientas y mejoras abarcan toda una gama que va desde Windows 10, hasta Office 365, Azure y soluciones inteligentes para la nube

Por Mundo Contact | 6 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

Microsoft anunció nuevos productos y servicios para ayudar a los profesionales de TI a llevar a sus empresas a la nueva era de la informática empresarial, que incluyen la siguiente generación de administración de Windows, Microsoft Office, la infraestructura de nube híbrida y SQL Server.

‘Ningún negocio puede tener éxito y escala sin innovación y transformación de TI’, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. ‘Fortalecer a los profesionales de TI es una parte clave de la agenda de tecnología de Microsoft que abarca Windows 10, Office 365, Azure y otras tecnologías en la nube’.

 

Cómputo personal

Actualización de Windows para Empresas: es una nueva opción en Windows 10 para mantener los dispositivos al día con las actualizaciones de seguridad y las características del sistema. La nueva solución ayudará a reducir los costos de mantenimiento, brindar control sobre la implementación de actualizaciones, ofrecer acceso más rápido a actualizaciones de seguridad y ajustes críticos, y entregará las más recientes innovaciones de manera constante. La tienda de aplicaciones para negocios ofrece mantenimiento adicional, que permite a los tomadores de decisiones de las compañías adquirir software y contenido de confianza para equipos y empresas enteras.

Administración de Sistema Central de Configuración para el manejo de Windows 10: ya disponible en versión preliminar técnica, ofrece a los profesionales de TI una mayor variedad de herramientas para implementar, actualizar, manejar y asegurar Windows 10, y se integrará con la Actualización de Windows para Empresas. Además, la próxima semana, Microsoft lanzará paquetes de servicio para los clientes de los ya existentes Configuration Manager 2012 y 2012 R2, así como una actualización para el soporte de Microsoft Intune para Windows 10.

 

Herramientas de productividad

Office 2016: ya disponible en una versión previa, ofrece una modalidad de co-autoría en tiempo real dentro de las aplicaciones de escritorio de Office. La presencia en tiempo real y la capacidad de ver los cambios en el texto y formato de los documentos al momento en que suceden, ayudará a los colaboradores y equipos a sentirse en la misma página al momento de crear contenido.

Skype for Business: permite a los clientes transmitir reuniones para 10 mil personas. El servicio utiliza Azure Media Services para transmitir audio, video y presentaciones de PowerPoint, y ofrece interoperabilidad integrada con Bing Pulse para rastreo de sentimientos y Yammer para conversaciones de la audiencia. Permite a terceros agregar encuestas para la audiencia, preguntas y respuestas formales y otras funcionalidades.

Analítica organizacional en Office Delve impulsada por Office Graph: se expande sobre la información de valor personalizada de Office Delve para brindar información de valor organizacional a individuos y equipos a partir de datos de Office 365. Un tablero de control mide, rastrea e identifica tendencias clave como influencia, alcance y balance vida-trabajo entre las interacciones de los individuos de una organización y con equipos externos.

SharePoint Server 2016: entregará mejoras y nuevas capacidades en nuevas experiencias de usuario, cumplimiento de normas y reporteo. La nueva versión da a los clientes en sitio de SharePoint, acceso a nuevas capacidades en la nube a través de implementaciones híbridas con Office 365.

Exchange Server 2016: disponible en versión previa más adelante en el año, cuenta con nuevas características entregadas en Office 365, tales como un nuevo enfoque a la colaboración en documentos, búsqueda más rápida e inteligente, eDiscovery mejorado, y mayor extensión de desarrollo para correo, calendario y contactos.

 

Soluciones de Nube inteligente

Se anunció la versión previa a mitad de año de Microsoft Azure Stack que otorga capacidades de infraestructura y plataforma como servicio a los centros de datos de los clientes. Los equipos de TI podrán combinar de manera sencilla, aplicaciones empresariales con aplicaciones y servicios modernos y bien distribuidos, al tiempo que mantienen una supervisión centralizada. Esta solución extiende las inversiones de Microsoft en una infraestructura segura y más flexible, definida por software.

La próxima versión previa de Windows Server 2016 está disponible ahora para brindar una plataforma Premium para aplicaciones empresariales y en la nube, con tecnologías como Nano Server, una opción de instalación ligera. También disponible desde hoy, Microsoft Operations Management Suite (OMS) es una solución basada en la nube, que extiende las capacidades de manejo de System Center a través de casi cualquier nube híbrida, que incluye Azure, nubes de terceros como Amazon Web Services, Windows Server, Linux, VMware u OpenStack. OMS extiende System Center 2016, que también está disponible en versión previa esta semana.

SQL Server 2016, disponible en versión preliminar a mitad de año, se enfoca hacia una plataforma analítica y de base de datos para aplicaciones de misión crítica y para generar información de valor o cualquier tipo de datos a través de  instalaciones locales o nube.

Las capacidades clave incluyen tecnologías mejoradas en memoria con análisis operacional de datos en tiempo real, nuevas tecnologías de seguridad y encriptación, análisis de datos avanzado integrado con el lenguaje R, y capacidades de inteligencia de negociospara datos en sitio. La nueva capacidad de ‘Stretch Database’ es una novedad en el mercado que permite acceso a datos históricos a un costo competitivo.

Microsoft Advanced Threat Analytics (ATA), tecnología basada en la reciente adquisición de Aorato, ya está disponible en versión previa, y ayuda a los profesionales de seguridad de TI a identificar brechas y amenazas de seguridad a través de análisis de comportamiento y aprendizaje de máquina para brindar información clara y accionable.

Mejoras en transparencia y control de Office 365, dan a los clientes una visibilidad y seguridad mejoradas de sus datos residentes dentro de la aplicación, incluido Customer Lockbox, que brinda a los clientes derechos de aprobación explícitos para una interacción de Microsoft con sus datos. Se trata de el único servicio de productividad que brinda este nivel de control para el cliente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *