Inicio Tecnología Actualidad 2017 Microsoft roza los 20,000 mdd de ventas en América Latina

Microsoft roza los 20,000 mdd de ventas en América Latina

65
cloud-computing-nube-datos-migracion

Las ventas de Microsoft en América Latina se encuentran muy cercanas a los 20,000 millones de dólares, una cifra que la compañía se impuso como meta para 2018.

El ‘crecimiento acelerado de la nube’ en la región ha dado un importante impulso a estos resultados, de acuerdo con Hugo Santana, gerente general de Enterprises para América Latina.

‘Ya estamos en los 19,000 millones de dólares‘ en ventas, subrayó el ejecutivo, quien cifró en 27,000 millones de dólares la inversión para desarrollar la nube realizada por Microsoft en los últimos tres años y medio.

Santana se mostró optimista sobre las posibilidades que ofrece la recientemente anunciada alianza entre Microsoft y la multinacional mexicana Softtek para ayudar a los clientes latinoamericanos de ambas compañías a avanzar en la transformación digital.

En virtud de esta alianza ya en marcha, Softtek ofrece al mercado latinoamericano una serie de servicios y soluciones basados en la tecnología de Microsoft, incluyendo soluciones industriales del Internet de las Cosas (IoT), migración a la nube y soluciones SAP en la plataforma Azure.

La alianza es fruto de muchos meses de trabajo en conjunto y ya hay clientes que se benefician de la misma en México, Argentina, Brasil y Chile, subrayó Santana.

En el rubro de seguridad, Microsoft maneja las bases de datos de 1,700,000 clientes corporativos en todo el mundo, lo que significa millones de millones de ‘objetos’ y cuenta con una infraestructura de 100 centros de datos en 40 regiones del mundo.

La mayoría de estos centros manejan más de 600,000 servidores y cada uno tiene un tamaño equivalente al de 16 canchas de fútbol.

Actualmente, hay más de 10,000 obreros construyendo otros centros de datos por todo el mundo, subrayó Santana.

EFE

Opinión