Microsoft se actualizará para adaptarse a la realidad virtual

Microsoft se actualizará para adaptarse a la realidad virtual

Microsoft actualizará su sistema operativo Windows 10 para adaptarse a la realidad virtual

Por Mundo Contact | 4 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Surface Studio es la versión de escritorio todo-en-uno de su tablet híbrida. ‘Es algo más que una simple PC, esta máquina está construida para transformar la creación’, indicó Panos Panay, vicepresidente ejecutivo de Microsoft a cargo de los dispositivos Surface.

‘Los productos ayudan a dar vida a las ideas y esta computadora ofrece posibilidades ilimitadas a la imaginación’, agregó.

Surface Studio se transforma de una PC de escritorio a un ‘lienzo digital’, con una pantalla 4.5K ultra HD y 63% más pixeles que una TV 4K. Este equipo se puede operar con pluma, tacto, y con el nuevo Surface Dial.

Microsoft presenta este dispositivo como el mejor activo que tendrán los creadores de contenido digital para dar vida a las ideas. ‘No se trata de hacer otra computadora personal, es un paso más’, señaló el directivo.

Este modelo también duplica el rendimiento del portátil Surface Book para hacerlo más versátil y tendrá hasta 16 horas de batería. ‘No hay nada comparable en el mercado’, aseguró el ejecutivo.

Con esta propuesta, Microsoft eleva el nivel del listón en la gama alta del mercado, para uso profesional.

Microsoft presentó también recientemente los primeros detalles de la próxima actualización de Windows 10, prevista para la primavera de 2017, llamada Creators Update. El próximo paso en la evolución de la plataforma es construir el puente entre lo real y lo virtual con el sistema operativo.

Con Creators Update los usuarios podrán capturar, imprimir, crear y compartir en 3D, y experimentar la realidad combinada.

Para esto, la compañía someterá las aplicaciones de productividad Paint y PowerPoint hacia la creación en 3D, simplificando su uso y haciéndolo más intuitivo.

‘Nuestro mundo es tridimensional’, comentó Megan Sounders. Los dos programas permiten incluir fácilmente imágenes tridimensionales escaneadas de objetos reales, exportadas de Minecraft o de comunidades como Sketch Up.

La actualización de Windows 10 también dará más potencia a la experiencia con los HoloLens al crear espacios virtuales o combinarlos con escenarios reales.

El sistema operativo de Microsoft cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. El objetivo con esta evolución es llegar a las nuevas generaciones, que tienen una percepción diferente de la creación de contenidos.

Con este desarrollo, la firma de Redmond se suma al gran movimiento por la realidad virtual y para democratizar estos efectos, ofrece los lentes de realidad aumentada de HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer a un precio de salida de 299 dólares. Todos estos dispositivos integran sensores que permiten identificar el entorno.

Windows 10 Creators permitirá también simplificar la manera en que se comparte el contenido, al aglutinar en la barra de tareas un único buzón que integra todas las plataformas que cada contacto utiliza para comunicarse. De esta manera, se pretende evitar que los mensajes importantes se pierdan entre la urdimbre de las redes sociales.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *