Microsoft se adelanta a Apple mostrando una tablet PC

Por Mundo Contact | 7 enero 2010 | Tecnología

Steve Ballmer da la sorpresa en la conferencia inaugural del CES, presentando un equipo fabricado por HP

El Consumer Electronic Show de las Vegas vuelve a ser un año más un escenario idóneo para las sorpresas. Inmersos en los rumores de supuestos tablets preparados por Apple e incluso Google, nadie volvió la mirada al gigante de Redmond.

Microsoft aprovechaba la conferencia inaugural de la feria para introducir su propio equipo en esta categoría, un modelo que fue fabricado por Hewlett-Packard y que dispone de una pantalla táctil de 10 pulgadas. Pocas especificaciones técnicas más se conocen del tablet aparte de que incorpora una webcam, aunque sí se conoce su fecha aproximada de lanzamiento: finales de 2010.

“Estamos hablando de algo que es casi tan portátil como un teléfono y tan poderoso como un PC con Windows 7,” señaló el CEO de la compañía, Steve Ballmer.

Además del dispositivo, Ballmer mostró otras computadoras con las nuevas características de Windows 7, incluyendo un PC todo en uno de Lenovo con pantalla táctil y un equipo de Asus preparado para funcionar en 3D, según recoge Bloomberg.

Todos los indicios apuntan a que Apple podría lanzar su propia tablet PC a finales de mes, aunque la compañía de la manzana no ha confirmado la información, ni siquiera que estén trabajando en uno de estos gadgets. De ser así, los de Redmond se habrían anotado un tanto al adelantarse a su eterno competidor. No obstante, el jefe de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, comentaba que “Nuestro objetivo con estos equipos no es situarnos sobre Apple”.

Fuente: ITespresso, España