Inicio Tecnología 2017 Microsoft SQL, una elección popular en los mercados en desarrollo

Microsoft SQL, una elección popular en los mercados en desarrollo

Aunque la oferta de código abierto, MySQL, gana terreno, la aplicación de base de datos de Microsoft sigue siendo la preferida en los mercados de India o Latinoamérica

Una encuesta realizada por Evans Data entre 400 desarrolladores de China, India, Europa del Este y Latinoamérica mostró que Micosoft SQL Server sigue siendo la aplicación de base de datos más utilizada, aunque su competidor de código abierto, MySQL, está ganando terreno.

Cerca del 50% de los encuestados afirman estar utilizando SQL Server, con un uso particularmente fuente en China y Latinoamérica. Pero la popularidad de MySQL está creciendo y ya se utiliza por el 46% de las compañías, especialmente en el mercado indio.

El lenguaje de programación Microsoft Visual Basic también es muy popular en los mercados emergentes, con Latinoamérica y China siendo los primeros en apoyarlo; en Europa del este es menos popular.

La investigación también puso de manifiesto que los equipos de desarrollo son más grandes en India y menos en Lationoamérica y Europa del Este. Un 80% de los equipos de desarrollo de Latinoamérica tienen menos de seis empleados, comparados con el 30% de India.

Desde Evans Datra afirman que incluso con las actuales condiciones económicas los mercados emergentes representan una oportunidad significativa para los ISV, que pueden ver cómo el número de desarrolladores crece más del doble que en el resto del mundo.

Fuente: ITespresso, España

Opinión