Microsoft ve el futuro en la holografía

Microsoft ve el futuro en la holografía

Con esta tecnología se podrán crear escenarios con una realidad mixta entre el mundo real y el digital

Por Edson Ugalde | 1 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

Durante el encuentro Innovation Fest realizado en la Ciudad de México, Satya Nadella, CEO de Microsoft, aseguró ante más de 1,000 asistentes que el futuro de la tecnología está en la holografía.

Gracias a los hologramas, muy pronto podremos ver ‘una mezcla de artefactos que conviven en un mundo analógico’.

‘Tenemos la oportunidad de hacer de la holografía el futuro’ para cualquier sector de la economía, dijo el directivo.

satya-nadella-microsoft-mexico-innovation-festGracias al proyecto de lentes de realidad virtual HoloLens que la empresa desarrolla, se podrán crear escenarios con una ‘realidad mixta’ entre el mundo real y el digital.

Esta tecnología, según explicó Nadella, será de enorme utilidad en cualquier campo o industria, y a manera de ejemplo, expuso el caso del sector de salud, en donde los estudiantes de medicina podrían realizar ejercicios para estudiar el cuerpo humano sin necesidad de utilizar un cuerpo real, pues gracias a la holografía, se pueden crear escenarios virtuales que simplifiquen estas tareas.

En opinión de Nadella, en 5 años tendremos dispositivos inteligentes en nuestras manos, ojos y hasta en nuestros hogares. Las aplicaciones estarán presentes en todas nuestras experiencias y en todos los dispositivos.

 

Transformación de nuestro entorno

Microsoft se ha puesto un objetivo muy claro de apoyar a empresas e individuos a transformar su mundo mediante el acceso a la tecnología.

En este sentido, según detalló Nadella, se han puesto tres ambiciosas metas de interconexión: reinventar la productividad y los procesos de negocio; construir una plataforma de nube inteligente; y crear más cómputo personal.

La empresa tiene como misión desarrollar herramientas que contribuyan a la transformación de nuestro entorno, y un claro ejemplo de ello es Cortana, el asistente personal que mediante la analítica habilitará la inteligencia de negocios, además del nuevo y potenciado sistema operativo Windows 10.

Los modelos predictivos y la analítica serán fundamentales para el éxito de las organizaciones, todo dentro de una misma plataforma y a través de todos los dispositivos.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *