Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Microsoft y el Real Madrid acuerdan transformación digital

Microsoft y el Real Madrid acuerdan transformación digital

Microsoft anunció una alianza estratégica para la transformación digital del equipo de fútbol Real Madrid mediante el cual se digitalizará la actividad y se construirá una plataforma digital para los aficionados.

Con la nueva plataforma, el equipo de fútbol español podrá estar más cerca de sus seguidores, transformar su negocio apoyándose en la nube y ayudar a sus jugadores a conectarse y aprovechar sus nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios.

Esta plataforma digital será accesible tanto desde la web como desde dispositivos móviles, con el fin de transformar la manera en la que los aficionados se relacionan con el club.

A partir de ahora los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del equipo utilizarán servicios y dispositivos Microsoft, tales como Surface 3 Pro o smartphones Lumia.

En la plataforma se podrá acceder a contenidos gratuitos y de paga, incluidos partidos y experiencias interactivas en tiempo real y diferidos, así como comprar entradas, seguir un encuentro futbolístico de forma virtual, acceder a promociones y conectar con madridistas de distintos países.

Adicionalmente, el equipo podrá utilizar su tecnología de análisis para mejorar la técnica de juego y también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación para aprovechar tendencias como Cloud Computing o Big Data.

Opinión