Microsoft y Novell inauguran un laboratorio de interoperabilidad

Por Mundo Contact | 28 septiembre 2007 | Tecnología

Las empresas cumplen su promesa: inauguran un centro de desarrollo conjunto dedicado a mejorar la interoperabilidad entre Microsoft Windows Server y SUSE Linux Enterprise de Novell

MÉXICO, D.F.— Microsoft Corp. y Novell anunciaron la apertura del Laboratorio de Interoperabilidad de Microsoft y Novell en Cambridge, Massachussets. Anunciada en el último otoño como parte del innovador acuerdo de colaboración celebrado entre Microsoft y Novell, la inauguración del laboratorio cumple con la promesa realizada por las dos empresas de trabajar conjuntamente a fin de crear un centro de desarrollo conjunto donde especialistas de Microsoft y Novell diseñarán y probarán nuevas soluciones de software, y donde trabajarán con clientes y con la comunidad para desarrollar y dar soporte a tecnologías que permitirán que Microsoft® Windows Server® y SUSE® Linux Enterprise puedan interoperar sin inconvenientes.

“El Laboratorio de Interoperabilidad de Microsoft y Novell ya está inaugurado oficialmente”, dijo Tom Hanrahan, director de interoperabilidad con Linux, de Microsoft. “Nos complace trabajar con Novell en este proyecto conjunto de interoperabilidad, y estamos entusiasmados por poder continuar con el desafío que implica realizar el trabajo técnico necesario para que la interoperabilidad entre Windows Server y SUSE Linux Enterprise sea una realidad para nuestros clientes”.

“La inauguración del laboratorio que tiene lugar en el día de hoy es otro indicador de la alta prioridad que tanto Novell como Microsoft le asignan a esta colaboración”, manifestó Suzanne Forsbergo, Gerente del Laboratorio de Interoperabilidad de Novell. “Esta clase de trabajo de interoperabilidad técnica requiere una metodología disciplinada y recursos dedicados, y esta es la base sobre la cual se construyó este laboratorio. Los clientes corporativos están demandando exactamente la clase de soluciones interoperables que constituirán el foco y el producto del trabajo que se desarrollará en este laboratorio”.

El laboratorio, que se encuentra en Cambridge y tiene una superficie de 232 metros cuadrados, será el lugar de trabajo de un equipo formado por los mejores y más inteligentes ingenieros de Microsoft y Novell dedicados a lograr una mejor interoperabilidad entre Windows Server y SUSE Linux Enterprise. La prioridad inicial del equipo de trabajo será asegurar la interoperabilidad entre las tecnologías de virtualización de Microsoft y Novell. También trabajarán en la gestión de sistemas basados en estándares, federación de identidades y compatibilidad de formatos de documentos de Office.

El laboratorio cuenta con más de 80 servidores con distintas arquitecturas así como una red de almacenamiento SAN. Microsoft y Novell están decididos a incluir a otros proveedores y tecnologías a medida que el laboratorio continúe creciendo a fin de crear un entorno heterogéneo que refleje los actuales entornos de TI y los desafíos de interoperabilidad que enfrentan los clientes corporativos hoy.