Microsoft y Samsung llegan a acuerdo por disputa de patentes

Microsoft y Samsung llegan a acuerdo por disputa de patentes

Microsoft acusaba a Samsung de haber roto un acuerdo sobre patentes suscrito en 2011; los términos del pacto no fueron revelados

Por Mundo Contact | 10 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics y Microsoft concluyeron el litigio que sostenían por patentes, de acuerdo con un informe de la empresa surcoreana en el que no se explican los detalles.

En agosto de 2014 Microsoft denunció a Samsung por haber roto un acuerdo sobre patentes suscrito en 2011 en el que se comprometía a pagar por hacer uso de sus patentes empleadas en el sistema operativo Android de Google para smartphones.

La firma estadounidense solicitó a la justicia de Estados Unidos que confirmara la validez o no del acuerdo y exigió una indemnización ante la negativa de la empresa surcoreana a seguir realizando los pagos después de que Microsoft concluyera la compra de Nokia.

Tras la demanda presentada por Microsoft, Samusng presentó el pasado octubre una petición de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional con sede en Hong Kong, argumentando que la adquisición de Nokia por parte de Microsoft violaba su acuerdo de licencias de 2011, por lo que dejó de pagar a la compañía estadounidense 6.9 millones de dólares por concepto de intereses.

‘Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto punto y final a su disputa contractual en los tribunales de Estados Unidos, así como al arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Los términos del acuerdo son confidenciales’, se lee en el documento.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *