Microsoft y Vodafone se asocian para dar servicio a las empresas

Por Mundo Contact | 2 marzo 2009 | Tecnología

El servicio ya está disponible en EE.UU y llegará a España y Alemania a finales de año

El fabricante Microsoft y la operadora Vodafone llegaron a un acuerdo para ofrecer servicios online a las empresas a través de la computadora, el teléfono móvil y el navegador.

A través de esta colaboración se combinará el negocio de Microsoft Online Services con los servicios de voz y datos de la enseña británica, ofreciendo a las compañías, principalmente de pequeño y mediano tamaño, una solución para sus necesidades de colaboración y comunicación.

En concreto, las empresas podrán utilizar Microsoft Exchange Online para correo electrónico y calendario, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Office Communications Online para mensajería instantánea y Microsoft Office Live Meeting para videoconferencia.

“Mediante la combinación de los servicios de comunicación fijos y móviles de Vodafone y las herramientas online de Microsoft podemos proporcionar todos los elementos de una completa solución, ofreciendo los beneficios de la agilidad, flexibilidad y productividad que nuestros clientes demandan”, señaló el director de negocios globales de Vodafone, Tom Craig.

Según informaciones recogidas por Vnunet.com ya es posible disfrutar del servicio en Estados Unidos y se prevé que llegue a España y Alemania a finales de 2009.

Fuente: Silicon News, España