Inicio Tecnología 2017 Migra ‘antivirus’ a Internet

Migra ‘antivirus’ a Internet

En el momento en que una máquina entra en contacto con un correo, archivo o página contaminada, el sistema envía una alerta y la bloquea

Ante el crecimiento exponencial del desarrollo de código malicioso a nivel mundial, con cerca de 2 mil 500 nuevos “virus” cada hora, el modelo tradicional de sistema de seguridad informática ha sido rebasado, porque ninguna empresa tiene la capacidad para detectarlos, desarrollar las vacunas y actualizar los sistemas de sus clientes, explicó el director de la firma de seguridad Trend Micro, Leonardo Castro Brotto.

Para romper esta tendencia, Trend Micro está desarrollando una nueva tecnología, que ya no opera desde la PC, sino de internet, al concentrar todos sus recursos de monitoreo e investigación sobre lo que se genera en tiempo real en la red.

En el momento que alguna máquina del usuario entre en contacto ya sea con el correo, archivo o página contaminada, el sistema de seguridad le enviará la alerta, bloqueará su acceso y evitará el daño, explicó Castro Brotto.

“En promedio, cada nuevo código malicioso que se lanza a internet tiene un promedio de vida de 7 horas, por lo que actualizar cuando menos una vez al día el sistema de seguridad, significaría que las empresas o los usuarios se estarían protegiendo de un virus que ya ha migrado a otros más potentes, que aún no tienen cura”, destacó el coordinador de tecnología de la empresa para América Latina, Juan Pablo Castro.

Hasta diciembre de 2007, la compañía que monitorea el desarrollo de nuevos virus a nivel mundial, Av-Test, contabilizó casi 5.5 millones de nuevos códigos y para el cierre de mayo la cifra era de poco más de 11 millones.

“De mantenerse esta tendencia, para 2015 habría cerca de 235 millones de nuevos códigos maliciosos, es decir que se estarían generando 26 mil 598 nuevas versiones por hora, que ningún sistema sería capaz de detectar”, destacó Juan Pablo Castro.

Fuente: Reforma, México

Opinión