Inicio Tecnología 2017 Mil 600 millones de nuevos usuarios de telefonía móvil

Mil 600 millones de nuevos usuarios de telefonía móvil

Entre 2007 y 2012 se agregarán mil 600 millones de nuevos usuarios de telefonía móvil a nivel global, de los cuales 2% provendrán de México, dijo Gabriela Baez, directora global de Pyramd Research.

Indicó que en este periodo 40% de las nuevas adiciones vendrán de India, China, Brasil, México y Rusia.

Durante su presentación en el seminario “Conectando a los próximos mil millones. Desarrollo Social y Económico a través de las telecomunicaciones”, organizado por Nokia Siemens Networks, la especialista dijo que el gran reto para México es la conectividad en zonas rurales.

Señaló que actualmente hay 2 mil millones de personas en el mundo que usan los servicios de mensajes cortos por celular.

Por otra parte, en el mismo seminario, Kalyan Dasgupta, de LECG, una firma global de consultoría económica, dijo que para que México mejore su situación económica y de conectividad es necesario que las políticas públicas no sólo se enfoquen en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicacion (TICs), sino que invierta también en el desarrollo del capital humano, lo cual sería un complemento esencial.

“Una conectividad elevada permite tener un PIB más elevado, pero se debe considerar si es en inversión en TICs en lo que debe concentrarse la definición de políticas públicas”, dijo.

Fuente: El Universal, México 

Opinión