Inicio Web 2017 Actualidad Millennials lideran el uso de apps para compras móviles

Millennials lideran el uso de apps para compras móviles

Los Baby Boomers todavía quieren interactuar cara a cara con los vendedores, se fijan más en los precios y valoran los cupones y los incentivos más que los Millennials

Millennials lideran el uso de apps para compras móviles

El comercio electrónico a nivel global crece a pasos agigantados. Tan solo Amazon captó cerca del 44% de todas las ventas en línea de Estados Unidos durante 2017 y de cerca de 200 billones de dólares de ventas en general.

Un estudio de Aruba muestra las diferencias en los hábitos de compra de los Millennials (jóvenes de 18-24 años) y los Baby Boomers (entre 55-64 años).

La investigación encontró que los Millennials usan aplicaciones de tiendas y comercios mucho más frecuentemente que los Baby Boomers.

 

Apps móviles

Los Baby Boomers todavía quieren interactuar cara a cara con los vendedores, se fijan más en los precios y valoran los cupones y los incentivos más que los Millennials.

Por el contrario, los jóvenes se centran en la conveniencia y la velocidad; quieren encontrar estacionamiento y realizar pagos desde sus teléfonos de forma rápida y fácil.

La encuesta encontró que los Millennials usan aplicaciones de comercios más frecuentemente que los Baby Boomers, ya que 61.8% de los jóvenes dijo usarlas de 1 a 5 veces por semana, mientras que solo el 48.2% de los mayores de edad las emplean.

Esta diferencia es más evidente conforme más aumenta la frecuencia de uso. 13.5% de los Millennials mencionaron usar aplicaciones de comercios más de 10 veces por semana, mientras que ninguno de los Baby Boomers reportó hacerlo.

 

Compras sin vendedores

Cuando se les preguntó sus preferencias al buscar productos dentro de las tiendas minoristas, el 53.9% de los Millennials prefieren usar una aplicación móvil que consultar a un vendedor.

En contraste, el 44.4% de los Baby Boomers optan por la interacción humana, en vez de usar una aplicación para encontrar productos.

 

Hora de comer

Las aplicaciones para ordenar comida desde el móvil fueron populares entre el 55.1% de los Millennials, a diferencia del 33.3% de los Baby Boomers.

En contraste, la principal selección de las generaciones mayores fueron las aplicaciones de supermercados y tiendas de conveniencia (40.7%, contra 18% de los jóvenes) ya que tienden a comer en casa más a menudo.

 

Programas de lealtad

El 66.3% de los Millennials aseguró que es más probable que compre en una tienda en la que está inscrito en un programa de estos, mientras que sólo 33.3% de los compradores mayores lo mencionó.

Para este grupo, el factor más importante para una compra es el precio, ya que 40.7% indicó que era más relevante que un programa de lealtad, contra solo 22.5% de la generación más joven.

Opinión