Millennials se desconectan más en vacaciones; Generación X, menos

Millennials se desconectan más en vacaciones; Generación X, menos

Un 66% de las personas en los 20 años fue de vacaciones con la intención de desconectarse; las personas en sus 40 años (59%) y mayores de 50 años de edad, 55%

Por Mundo Contact | 22 junio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

El 66% de personas que se encuentran entre los veinte años y 60% de las que están en los treinta años están más dispuestos a dejar su teléfono inteligente en casa mientras salen de vacaciones, en comparación con aquéllos entre los 40 y 50 años, de acuerdo con un estudio de Intel Security.

El estudio: ‘Desintoxicación digital: La desconexión de las vacaciones de verano’, encontró que en México, 2 de cada 3 encuestados definen la palabra desconectarse como ‘no tener ningún tipo de uso de internet en absoluto’ (67%) o el ‘no utilizar ningún medio de comunicación social’ (54%). El 50% de las personas señaló que estar desconectado significa no utilizar en absoluto ningún electrónico.

A diferencia de lo que podría pensarse, los Millennials encuestados en México (61%) aseguran haber ido de vacaciones en el último año con la intención de desconectarse. Para las personas en los 20 o 30 años este porcentaje es más alto, con el 66% y el 60%, respectivamente, que el de las personas en sus 40 años (59%) o personas mayores de 50 años de edad (55%).

Las personas que tuvieron éxito al desconectarse afirman haber reducido su uso de las redes sociales (59%), se abstuvieron de la lectura y respuesta de correos electrónicos del trabajo (59%), o prescindieron totalmente de la utilización de las redes sociales (54%). El 73% afirma que su viaje fue más agradable después de estar desconectados durante las vacaciones.

En contraste, más de la mitad de las personas que no tienen ninguna intención de desconectarse afirman que lo requieren para estar localizables para su familia en todo momento (58%). Asimismo, otros necesitan su dispositivo para navegar o planificar el viaje (30%). Las personas alrededor de los 20 años desean tener acceso a su música (32%).

La comunicación con la familia (58%) o estar disponible en caso de emergencia (57%) son las principales razones por las que los esfuerzos por estar desconectados terminan.

Otra razón importante para muchas personas en sus veinte años es la intención de comunicarse con los amigos (40%) o el deseo de compartir sus experiencias de vacaciones en las redes sociales en tiempo real (21%).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *