Inicio Tecnología Minimiza Telcel impacto por CFC

Minimiza Telcel impacto por CFC

3

Daniel Hajj, director de Telcel, dijo que de no estar de acuerdo con lo que dictamine la CFC, pueden interponer un recurso legal

La resolución que señala a todas las empresas de telefonía celular como dominantes en terminación de llamadas no se hará efectiva en el corto plazo, además de que Telcel podría interponer recursos legales si está en desacuerdo con lo que dictamine la Comisión Federal de Competencia, señaló Daniel Hajj, director general de la telefónica.

En conferencia con analistas, Hajj comentó que los resultados de esta resolución preliminar se verán a largo plazo, ya que la instancia antimonopolios junto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones deberán tomar la decisión de aplicar o no reglas específicas a cada una de las compañías de telefonía celular.

“La Cofeco debe ir con el órgano regulador, que es la Cofetel y tomarán decisiones, estamos estudiando qué hacer, pero esto tomará tiempo y si nosotros no estamos de acuerdo con las decisiones, podremos interponer un recurso legal”, advirtió el ejecutivo.

Añadió que las tarifas de interconexión entre móviles representan cada vez menos porcentaje de sus ingresos totales.

La CFC dio a conocer un dictamen preliminar sobre terminación de llamadas en redes móviles, en el que afirma que todas las empresas de telefonía celular -Telcel, Movistar y Iusacell-Unefon, ejercen poder sustancial bajo el esquema “el que llama paga”.

Si se demuestra que estas empresas ejercen prácticas dominantes, será la Cofetel la encargada de dictar una regulación específica para cada empresa y reordenar este mercado.

Por otra parte, Hajj dijo que el proceso de portabilidad de número será positivo para Telcel y confían en atraer clientes porque cuentan con tecnología de tercera generación (3G), además del reciente lanzamiento del iPhone.

Fuente: Reforma, México

Opinión