Inicio Tecnología 2017 Mira Maxcom al Golfo

Mira Maxcom al Golfo

Compra a la telefónica de larga distancia Telereunión. Logra con esta fusión dos pasos fronterizos y penetrar con servicios a otras 59 ciudades La telefónica Maxcom anunció una fusión con el empresa de telefonía de larga distancia Telereunión, que le permitirá expandir su cobertura de red en la región del Golfo y agregar interconexión local en 59 ciudades. 

Con la transacción, la familia Vázquez Arroyo Carstens, de Telereunión, obtendrá 16.3 por ciento de las acciones de Maxcom y ocuparán un lugar en el consejo de administración. “Lo que estamos haciendo es una fusión de las empresas, esto nos da una oportunidad de crecimiento y esperamos tener inversiones de capital cercanas a los 80 millones de dólares entre las dos empresas, para ampliar la red”, comentó René Sagastuy, director general de Maxcom. Añadió que con la fusión Maxcom absorbe las operaciones de Telereunión, por lo que se convierte en el proveedor del servicio. 

Grupo Telereunión obtuvo su licencia como operador de larga distancia y servicios de valor agregado en 1998. Actualmente cuenta con 4 mil 300 kilómetros de red de fibra óptica e interconexión local en 59 ciudades. Adicionalmente tiene un acceso fronterizo a Estados Unidos y ofrece tarjetas de llamadas prepagadas, servicios de internet, larga distancia y servicios de banda ancha. “La fusión nos da un doble cruce fronterizo y la región del Golfo donde no teníamos cobertura, de Puebla hacia Veracruz y subiendo a Estados Unidos”, dijo Sagastuy.

Maxcom inició sus operaciones comerciales en mayo de 1999 y actualmente ofrece servicios de comunicaciones de telefonía local, de larga distancia e internet en siete ciudades del País. Adelantó que en sus planes de expansión estarán presentes las alianzas con empresas de televisión por cable, para conjuntar los servicios de triple play (TV, internet y telefonía), en un solo paquete, como ya lo hace en Toluca y Querétaro. Y seguirán evaluando las asociaciones con otras empresas de telefonía, anunció.

“Estamos complacidos de unir fuerzas con Maxcom. Creemos que la infraestructura de Grupo Telereunión y la aportación de nuevo capital contribuirán con el crecimiento de Maxcom al permitirle expandir su red de telecomunicaciones, solidificar su posicionamiento nacional, aumentar la oferta de productos y al mismo tiempo acelerar su crecimiento”, aseguró Eduardo Vázquez Arroyo, presidente del consejo de Grupo Telereunión. Vázquez Arroyo también funge como Presidente del Consejo de BBG Wireless, un proveedor de infraestructura e instalaciones operativas para las principales compañías de telefonía celular en México. 

Empresa que crece 

· Maxcom ya incursionó con el servicio llamado “triple play” en las ciudades de Querétaro, con 36 mil clientes, y Toluca, mil 500. 

· Al cierre del 2005, el número total de líneas en servicio de la compañía fue de 206 mil 292.

· Las ciudades que cubre son Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Toluca, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí. Fuente: Reforma, Negocios, Por Verónica Gascón

Opinión