Inicio Tecnología 2017 Mitel da grandes pasos en dirección de la ecología

Mitel da grandes pasos en dirección de la ecología

El proveedor IP consciente de la ecología hace equipo con una compañía para procesar chatarra electrónica

TAMPA, Florida y OTTAWA, Ontario, 31 de octubre de 2007. En su continuo esfuerzo por ser el líder ambiental en la industria de las comunicaciones, Mitel®, el proveedor confiable de soluciones para comunicación unificadas, llegó a un acuerdo con Global Investment Recovery (Global), una empresa de servicios integrales en reciclaje y procesamiento de equipo electrónico, para reciclar teléfonos y hardware en áreas seleccionadas donde se está instalando equipo nuevo de Mitel.

“Global felicita a Mitel por crear un innovador programa que garantiza el reciclaje adecuado del material electrónico, mediante el cual se recuperan materiales reutilizables en lugar de depositarlos en basureros”, declaró Lisa Collins, gerente de ventas y mercadotecnia de Global. “Tenemos el agrado de haber sido seleccionados para manejar el programa de Mitel y sabemos que este programa será una inspiración para que otras empresas emulen el enfoque ecológico de Mitel en el manejo del ciclo de vida de los productos”.

Los miembros asociados al canal PARTNERprogram de Mitel en los Estados Unidos serán los primeros en atacar esta importante contaminación producida por equipo electrónico, labor para la cual contarán con el apoyo y respaldo de Mitel en distintos programas comerciales. Mediante el uso de una página de registro en el sitio web de Global Web, los asociados al canal de Mitel podrán notificar a Global cuando el equipo pueda ser retirado después de un nuevo despliegue de Mitel. El equipo logístico de Global proporcionará el material de empaque y se hará cargo del transporte seguro hasta las instalaciones de procesamiento, donde el equipo será triturado, clasificado y reutilizado, eliminado así hasta 100 por ciento de los desechos electrónicos. El material resultante será vendido en los mercados de material, para finalmente ser utilizado de nuevo en otro proceso de manufactura, cerrando de manera efectiva el ciclo del proceso de reciclaje.

“Los productos de comunicaciones unificadas de Mitel permiten a nuestros clientes mejorar los procesos de negocios al tiempo que reducen sus huellas de carbono”, declaró Paul Butcher, presidente y director de operaciones de Mitel. “Como una prueba de nuestro propio compromiso con la responsabilidad ambiental, además de nuestra certificación ISO 14001, tenemos el agrado de presentar nuestra relación con Global para fortalecer nuestros esfuerzos en la reducción de huellas de carbono con el apoyo de nuestros socios autorizados”.

El programa de reciclaje al final de la vida útil de Mitel, una compañía certificada como ISO 14001 desde 1999, garantiza que todo el desperdicio electrónico designado al equipo de telefonía sea retirado y llevado a las instalaciones locales; este retiro del equipo y su destrucción se llevan a cabo de manera tal que no se ponga en riesgo el ambiente; y los desperdicios de metal y de metales preciosos se recuperan y se reciclan para ser reutilizados

Opinión